Rock'n Roller (Topo Soft, 1988)

Rock'n Roller es un arcade de acción y conducción desarrollado por la compañía española Topo Soft y publicado en 1988 para ZX Spectrum, MSX, Amstrad CPC y PC (MS-DOS).

Videojuego Rock'n Roller (Topo Soft, 1988)
Con un estilo de juego claramente inspirado en el clásico videojuego "Rally-X", publicado por Namco en 1980, en Rock'n Roller manejamos un buggy y, a lo largo de 30 pantallas diferentes, debemos conducir nuestro vehículo por los diferentes circuitos con el objetivo de encontrar las seis partes de un prototipo de buggy, escondidas en los diferentes escenarios. 

Las piezas perdidas se encuentran escondidas detrás de unas interrogaciones, sin embargo, detrás de estos símbolos no solo nos aparecerán las partes que necesitamos, sino también otros objetos como bidones de gasolina, una vida extra o vehículos enemigos. 

En cada pantalla de Rock'n Roller podemos encontrar básicamente tres tipos de enemigos: coches deportivos, jeeps armados y un enorme helicóptero armado con misiles. Como única arma para defendernos de ellos, aparte de nuestra habilidad al volante, contamos con unas bombas de humo que podemos dejar en el camino para confundir a nuestros perseguidores. 

Nuestro combustible es limitado, así que deberemos vigilar la barra de fuel situada en la parte inferior de la pantalla y recoger latas de combustible durante el camino para no perder una vida. Como parte de la diversión y para añadir más dificultad al juego, en los circuitos tendremos que cruzar en ocasiones puentes que se destruyen a nuestro paso, caminos de arena que ralentizarán nuestra marcha, o semáforos en rojo en los que deberemos parar si no queremos tener un accidente y acabar con nuestro buggy destruido. 

Videojuego Rock'n Roller - PC
No son en todo caso los únicos peligros a los que nos enfrentaremos durante la partida, ya que también tendremos que esquivar todo tipo de trampas, como minas que explotan al pasar por encima, baches, o manchas de aceite que nos harán perder el control del coche. 

Desarrollado por Rafael Gómez, con gráficos de Alfonso Fernández y Roberto Potenciano Acebes, el videojuego Rock'n Roller fue publicado por la ya desaparecida empresa española Topo Soft en 1988 para algunas de las computadoras más populares de los 80, como Amstrad CPC, ZX Spectrum, MSX y PC (MS-DOS). 

Todas las versiones son prácticamente idénticas, si bien la más avanzada a nivel gráfico es sin duda la versión para PC, donde podemos elegir además entre gráficos EGA y VGA. En cualquiera de ellas disponemos en todo caso de la opción de redefinir teclas o jugar mediante joystick. 

Un divertido (y difícil) arcade de conducción que, si bien está fuertemente inspirado en el clásico arcade de Namco, consiguió hacerse un hueco durante la denominada Edad de oro del software español gracias a su gran calidad. Obtuvo muy buenas críticas en las revistas especializadas de la época y el juego fue lanzado también en el mercado internacional.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Rock'n Roller se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org:  Rock'n Roller - MSDOS / Rock'n Roller - ZX Spectrum
 
Pantallazo Rock'n Roller - PC

Portada videojuego Rock'n Roller - Topo Soft (1988)

Rock'n Roller
Arcade / Conducción

Año: 1988
Compañía: Topo Soft
Abandonware

Arcade


Jugar Rock'n Roller Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas