Cosa Nostra (Opera Soft, 1986)

Cosa Nostra es un videojuego de acción y disparos desarrollado por la ya desaparecida compañía española Opera Soft, y publicado originalmente en 1986 para los ordenadores Amstrad CPC, MSX y ZX Spectrum.

Videojuego Cosa Nostra - Opera Soft
De las cenizas de la empresa Indescomp, el equipo de desarrollo fundaría en 1986 la mítica compañía de videojuegos Opera Soft y ese mismo año harían su debut con el exitoso "Livingstone supongo", un título que alcanzó un gran reconocimiento internacional y colocaría de inmediato a esta empresa española en uno de los referentes claves en el sector. 

El logro de Opera Soft fue considerable, ya que era extremadamente raro que el primer videojuego de una compañía alcanzara tal repercusión. Cuando aún estaban disfrutando de este éxito, en 1986 se lanzó el segundo juego de la compañía, un arcade de disparos y desplazamiento lateral con el título de "Cosa Nostra". 

Con una historia ambientada en el Chicago de los años 20, el juego tiene como protagonista a Mike Bronco, un superdetective de prestigio mundial que ha sido contratado por el alcalde de Chicago, con el propósito de combatir y eliminar el crimen organizado que amenaza a la ciudad. 

A pesar de la profesionalidad y eficacia de Mike, el trabajo no es nada sencillo, ya que deberá enfrentarse mano a mano a los cinco grandes Jefes mafiosos y sus respectivos secuaces, quienes tienen a toda la ciudad dominada y aterrorizada.  

El manejo del juego es bastante sencillo y sin complicaciones. Tendremos que recorrer diferentes pantallas de la ciudad de Chicago y eliminar a cualquier enemigo que nos salga al paso. Contamos para ello con un arma pero con disparos limitados, por lo que será necesario vigilar la barra de munición en todo momento y no desperdiciar disparos. También podemos recargar la barra si recogemos la munición que soltarán los enemigos cuando los liquidemos. 

Cosa Nostra - Amstrad CPC
Cada vez que seamos alcanzados por el disparo de un enemigo perderemos una vida, pero además deberemos tener cuidado de no ser alcanzados por objetos que nos pueden lanzar desde algunas ventanas, o las peligrosas macetas que en cualquier momento nos pueden caer encima. 

El videojuego Cosa Nostra fue desarrollado por Paco Suárez y publicado en 1986 para los principales ordenadores de 8 bits de la época, como Amstrad CPC, ZX Spectrum y MSX. Todas las versiones son prácticamente idénticas, diferenciándose únicamente en el apartado gráfico. 

Aunque se lanzó también a nivel internacional, no llegó a alcanzar el éxito del primer juego de la compañía, pero en todo caso se trata de un primigenio shoot 'em up que serviría a Opera Soft para seguir afianzándose como una de las compañías fundamentales en la denominada Edad de oro del Software español

Al videojuego Cosa Nostra le seguirían poco después los títulos más recordados de Opera Soft, como "Goody" (1987), "Sol Negro" (1988), y "La abadía del crimen" (1987), sin duda el videojuego más exitoso de la compañía. 

Como curiosidad, en la portada del juego aparece la dirección original de la sede de Opera Soft, en la Plaza Santa Catalina de los Donados (Madrid), muy cerca del metro de Opera y el motivo por el que a la empresa se le dio ese nombre.  

Actualmente en Abandonware, el videojuego Cosa Nostra se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Cosa Nostra - Amstrad CPC /  Cosa Nostra - ZX Spectrum 

Cosa Nostra - MSX

Portada videojuego Cosa Nostra - Opera Soft

Cosa Nostra
Acción / Shooter

Año: 1986
Compañía: Opera Soft
Abandonware

Arcade


Jugar Cosa Nostra Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas