Three Weeks in Paradise (Mikro-Gen, 1985)

Three Weeks in Paradise es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por la ya desaparecida compañía británica Mikro-Gen, y publicado en 1985 para las computadoras ZX Spectrum y Amstrad CPC.

Videojuego Three Weeks in Paradise
La aventura se ambienta en una isla tropical donde la familia Weeks pasa sus vacaciones. Un lugar paradisíaco, de no ser porque la isla está habitada por caníbales. Herbert y Wilma, el hijo y la esposa de Wally, nuestro protagonista, han sido capturados por los caníbales, así que nuestro objetivo será rescatarlos.

Moviéndonos por un entorno principalmente selvático, aunque también tendremos que explorar otros escenarios, como playas, bosques, cabañas, o buceando en el mar, tendremos que resolver diferentes acertijos para avanzar mientras evitamos todo tipo de obstáculos y enemigos, desde animales salvajes a los propios nativos. Especialmente peligroso será el jefe tribal, quien patrulla el área constantemente y a quien es conveniente esquivar si nos lo encontramos. 

En las diferentes pantallas del juego iremos encontrando piezas u objetos que debemos recoger para construir la balsa con la que escaparemos posteriormente. Para movernos entre los escenarios nos desplazaremos a izquierda y derecha, aunque en puntos concretos y señalizados podemos entrar a otras secciones viajando verticalmente. Nuestra forma de esquivar enemigos será simplemente evitándolos o saltando, al menos hasta que consigamos un arma, como el arco y las flechas, y podamos también disparar o atacar a los enemigos. 

Un recuadro en la parte inferior de la pantalla nos irá indicando el progreso y avance que llevamos en la construcción de nuestra balsa. Como ayuda adicional, cada cierto tiempo nos aparecerá un mensaje con alguna pista. Para completar el juego exitosamente, Wally tendrá que recoger todas las piezas de la balsa y rescatar a su hijo y a su esposa. 

Three Weeks in Paradise - ZX Spectrum
Lanzado en 1985 por Mikro-Gen, el videojuego Three Weeks in Paradise fue el último título de los juegos de arcade y acción de la serie "Wally Week" que publicó la compañía en los años 80 y probablemente el mejor y más exitoso de todos. A pesar de su considerable dificultad y la complejidad de algunos acertijos, el juego obtuvo muy buenas valoraciones por parte de la prensa especializada de la época, particularmente de las revistas dedicadas al ZX Spectrum.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Three Weeks in Paradise se puede descargar gratis o jugar online en el navegador, en su versión original para ZX Spectrum, a través de la web Archive.org: Three Weeks in Paradise - Mikro-Gen

En 2006, un grupo de desarrolladores independientes denominado SpecNG lanzó un remake del videojuego Three Weeks in Paradise como Freeware. Este remake incluye una considerable mejora de los gráficos y del sonido, mejorando también la jugabilidad pero manteniendo el estilo del juego original. A lo largo del tiempo han ido actualizando el juego y actualmente se puede descargar la versión final de forma gratuita a través de su página oficial, estando disponible para Windows: Three Weeks in Paradise Remake

Three Weeks in Paradise - Remake

Portada videojuego Three Weeks in Paradise


Three Weeks in Paradise
Acción / Plataformas

Año: 1985
Compañía: Mikro-Gen
Abandonware

Arcade


Jugar Three Weeks in Paradise Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas