E-Motion (The Game of Harmony)

E-Motion es un videojuego de ingenio y puzles, desarrollado por la ya desaparecida compañía británica The Assembly Line y publicado en 1990 para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, PC (MS-DOS), ZX Spectrum y Game Boy. Para el mercado norteamericano se cambió el título del juego por "The Game of Harmony".

Videojuego E-Motion - The Game of Harmony
Con un estilo de juego bastante original, E-Motion es principalmente un videojuego de rompecabezas donde se incluyen elementos como la acción estratégica, teniendo que pensar bien cada movimiento o acción que tomemos antes de realizarlo si queremos superar satisfactoriamente los niveles, que destacó en la época por su física realista.  

Controlamos una pequeña nave espacial situada dentro de un globo, que podemos mover o rotar por toda la pantalla. Nuestro objetivo es golpear los globos del mismo color unos contra otros para destruirlos hasta eliminar todos los globos de la pantalla. Si hacemos que dos globos de diferentes colores se golpeen entre sí, se crearán globos más pequeños o cápsulas, que deberemos recoger lo antes posible para recuperar energía, o de lo contrario crecerán y formarán nuevos globos.

La pantalla no tiene limitaciones o bordes, de forma que si empujamos un globo por el borde aparecerá por el otro lado, aumentando así las posibilidades tácticas. Si bien no tenemos ningún cronómetro o cuenta atrás para superar cada nivel, en realidad existe un límite de tiempo para destruir los globos. Estos empezarán a parpadear cada vez más rápido y si no los destruimos a tiempo, estallarán y perderemos una vida. 

Algunos de los globos pueden estar unidos entre sí, o incluso con nuestra nave, mediante una cuerda elástica, lo que puede dificultar considerablemente el nivel, ya que la física será más compleja. También es habitual encontrar en cada pantalla diferentes obstáculos, como barreras o puntos de rebote. 

El juego cuenta en total con 50 niveles de dificultad creciente y dos niveles de bonificación que nos servirán para sumar puntos y conseguir vidas extra. En el primer nivel de bonificación nos aparecerán cápsulas azules y amarillas que podemos recolectar, pero únicamente las cápsulas azules serán las que nos sumen puntos. En la segunda pantalla de bonificación las cápsulas serán azules y rojas, pero en este caso, si recogemos una cápsula roja el nivel finaliza inmediatamente. 

E-Motion - versión PC
Existen además algunas bonificaciones ocultas que nos sumarán puntos extra y que iremos descubriendo por casualidad en la mayoría de ocasiones, como por ejemplo superar un nivel sin girar en ningún momento a la derecha. 

En E-Motion el manejo de nuestra nave es idéntico al de clásicos arcades como "Spacewar!" o "Asteroids", disponiendo de dos direcciones, izquierda y derecha, para girar la nave, y el botón de disparo o acción para impulsarla en esa dirección. Un juego aparentemente sencillo, pero realmente difícil a medida que vayamos superando niveles, y que destacó en su momento por su física realista, ya que los objetos que chocan entre sí cambian su velocidad y dirección de manera totalmente realista, al igual que la forma en que afectan las bandas elásticas al movimiento.  

Como curiosidad, la "E" del título es en referencia a Einstein, cuya imagen se utilizó para la portada del juego en la versión europea. En Estados Unidos se lanzó el juego con el título "The Game of Harmony", distribuido por U.S. Gold y comercializado como una especie de "dispositivo Zen", que serviría a los jugadores para relajarse y aprender a mantener la calma bajo presión. Sin embargo, la propia dificultad y complejidad de algunos niveles causó el efecto contrario en muchos jugadores, y como resultado se acabaron devolviendo a las tiendas miles de copias por parte de jugadores frustrados. 

Todas las versiones son prácticamente idénticas, pero en los dispositivos monocromáticos, como ZX Spectrum o GameBoy, era imposible distinguir las esferas multicolor, por lo que los globos tienen diferentes formas en su interior para diferenciarlos. 

Actualmente en Abandonware, el videojuego E-Motion se puedes descargar gratis o jugar online en el navegador en su versión original para PC a través de la web Archive.org: E-Motion - MSDOS


Portada videojuego E-Motion (The Game of Harmony)

E-Motion (The Game of Harmony)
Ingenio / Puzles

Año: 1990
Compañía: The Assembly Line
Abandonware

Arcade


Jugar E-Motion Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas