Hundra (Dinamic Software, 1988)

Hundra es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por la compañía española Zeus Software y publicado por Dinamic Software en 1988 para Amstrad CPC, ZX Spectrum y MSX

Videojuego Hundra - Dinamic SoftwareLa historia del juego nos traslada a la época de los vikingos, desarrollando una trama de fondo a partir de conocidos personajes de la mitología nórdica (junto con otros inventados). Jorund, rey de los vikingos y padre de nuestra protagonista, ha sido víctima de los engaños de Loki, el dios vikingo de las mentiras. 

Debido al engaño, el rey vikingo ha acabado profanando el jardín prohibido de las Nornas, un lugar donde los dioses guardan sus tesoros más valiosos y en el que se encuentran las ninfas más hermosas que el ojo humano haya contemplado jamás. Tal acto de profanación del lugar sagrado ha desatado la ira de los dioses, condenando a Jorund a permanecer para siempre en el reino de Lukx, un lugar temible del nadie ha conseguido regresar. 

Al conocer la noticia, su valiente hija Hundra decidió hacer todo lo posible para evitar que su padre muriera en ese exilio y no pudiera llegar por tanto al Valhalla, el paraíso de los guerreros vikingos. Acudió a hablar con los dioses para convencerles de que los actos de su padre habían sido obra de un engaño de Loki. 

Los dioses admitieron el error pero sus decisiones no se podían revocar tan fácilmente, así que llegaron a un acuerdo con Hundra: la joven guerrera viajaría al reino de Lukx para conseguir tres gemas sagradas robadas tiempo atrás a los dioses y si lo conseguía podría también rescatar a su padre del exilio. 

Tras elegir como controles el teclado o joystick (con la opción de redefinir las teclas también disponible), nuestra aventura se desarrolla por completo en un laberíntico reino de Lukx, el cual debemos recorrer casi por completo hasta encontrar las tres joyas escondidas que necesitamos conseguir para acabar el juego. Para atacar a los numerosos enemigos que nos aparecerán por el camino podemos lanzar pequeñas hachas de forma ilimitada. 

Hundra - Amstrad CPCComo un clásico videojuego de plataformas y acción, el salto es también una parte fundamental de la partida y nos servirá, tanto para acceder a niveles más altos o cruzar obstáculos, como para esquivar a los monstruos enemigos. La pantalla de juego es en realidad bastante simple, mostrando una barra de vida que irá bajando si somos golpeados por los enemigos y tres huecos donde se irán colocando las joyas que consigamos. 

Durante la aventura podemos encontrar diversos objetos de bonificación que nos otorgarán habilidades especiales de forma temporal, como inmunidad a los ataques, pero también debemos tener cuidado con recoger ciertos objetos dañinos que nos reducirán la barra de vida o nos impedirán usar nuestra arma durante un tiempo.  

Desarrollado para la compañía Zeus Software por Ricardo Puerto y un apartado gráfico a cargo del artista Raúl López, el videojuego Hundra fue publicado por Dinamic Software en 1988, en plena Edad de oro del software español, para las computadoras Amstrad CPC, MSX y ZX Spectrum, con la versión para Amstrad como la mejor de todas gracias a sus coloridos gráficos. Poco después el juego se lanzaría también en el mercado internacional distribuido por la empresa Mastertronic

Hundra se uniría a la larga lista de títulos de la época con bellas protagonistas femeninas, destacando particularmente por su portada, la cual aparece también en la pantalla de título. El estilo erótico de la portada de Hundra, utilizado por entonces ampliamente en numerosas portadas de videojuegos de corte similar, recuerda en gran parte al del videojuego "Vixen", publicado el mismo año y que levantó una gran polémica en Reino Unido. En el caso de Hundra no existió tal polémica, y la magnífica portada no solo sirvió para popularizar rápidamente el juego, sino que además fue premiada como "la mejor pantalla de presentación" de aquel año por la revista Microhobby.

Como curiosidad muy poco conocida, la trama del juego está basada ligeramente en la película "Hundra" (1983), un film épico de fantasía y aventuras que pasó prácticamente desapercibido en la época y en el que la protagonista es una guerrera de la tribu de las amazonas. 

Actualmente en Abandonware, el videojuego Hundra se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Hundra - Amstrad CPC

Nota: Aunque la emulación del juego funciona bien, hay un pequeño error al lanzar la carga. Para ejecutar el juego y comenzar a jugar debemos escribir en la consola: run "hundra"

Pantallazo videojuego Hundra - versión Amstrad

Portada videojuego Hundra

Hundra
Acción / Plataformas

Año: 1988
Compañía: Dinamic Software
Abandonware

Arcade


Jugar Hundra Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas