Uninvited (ICOM Simulations, 1986)

Uninvited es una aventura gráfica de terror desarrollada originalmente para Macintosh por ICOM Simulations, y publicada por Mindscape en 1986. Posteriormente se lanzarían las versiones del juego para Amiga, Atari ST, MS-DOS, Apple IIGS, Windows y la consola NES. 

Videojuego Uninvited - Aventura gráficaSe trata del segundo videojuego de la serie de aventuras gráficas "MacVenture", por lo que la interfaz y el modo de juego es el mismo utilizado anteriormente por ICOM Simulations en el primer título de la saga "Deja Vu: a Nightmare Comes True".

La historia comienza con nuestro protagonista está conduciendo por una solitaria carretera de noche, cuando una extraña figura tapa su visión provocando que se estrelle con su automóvil frente a una antigua mansión

Al recuperar la conciencia, nuestro hermano ha desaparecido y tenemos que abandonar rápidamente el coche, que poco después estalla en llamas. Nuestra única opción es ir hasta la mansión, dando comienzo así la aventura, con el objetivo de buscar en la tétrica casa abandonada a nuestro hermano perdido y de paso descubrir los oscuros secretos de los antiguos habitantes de la mansión. 

La mayor parte del juego se desarrolla dentro de la mansión, que consta de dos pisos y una torre. También podremos explorar algunos edificios exteriores situados en el patio trasero, como un invernadero, una capilla y un observatorio. Junto a estas habitaciones y lugares "convencionales" de fácil acceso, existen además algunas habitaciones secretas y aparentemente ocultas, como una galería de arte. 

Videojuego Uninvited - MacintoshAl tratarse de un clásico videojuego de terror, a medida que avancemos en la aventura nos iremos encontrando también con todo tipo de apariciones y elementos extraños, incluyendo criaturas mágicas, zombies o perros demoníacos. 

Para conseguir el objetivo principal de encontrar y rescatar al hermano perdido, deberemos ir resolviendo los diferentes acertijos y puzles que se nos plantean, consiguiendo de este modo acceso a las partes cerradas de la mansión para seguir avanzando. 

Al igual que el resto de títulos de la saga "MacVenture", en Uninvited contamos con un límite de tiempo para acabar el juego. En este caso el límite de tiempo es algo diferente, ya que se basa en los movimientos que realicemos durante la partida, como por ejemplo entrar en una habitación, usar un objeto o hablar con algún personaje. 

Si nos quedamos sin movimientos antes de terminar el juego, la presencia maligna de la mansión tomará el control de nuestro personaje y nos transformará en un zombie, perdiendo la partida. 

Se trata de un juego bastante difícil, orientado principalmente a jugadores experimentados en las clásicas aventuras gráficas "Point & Click". Su dificultad principal radica en que en algunos casos, los acertijos o rompecabezas pueden resultar aparentemente ilógicos. Para resolverlos, debemos tener en cuenta que la historia o trama del juego se basa en la magia, por lo que podremos (y necesitaremos) encontrar información y pistas sobre su solución en los diarios y pergaminos que encontraremos por los escenarios. 

Aventura gráfica Uninvited - WindowsDesarrollado originalmente por ICOM Simulations para las computadoras Macintosh, el videojuego Uninvited fue publicado por la compañía Mindscape en 1986, recibiendo muy buenas críticas tras su lanzamiento por la excelente atmósfera de suspense que crea el juego y la historia de terror que acompaña a la aventura.

Gracias a su buena acogida inicial, en 1987 se lanzarían las versiones del juego para Amiga, Atari ST y PC (MS-DOS), y en 1988, se publicó la conversión para las computadoras Apple IISG. Varios años después, en 1993, se lanzaría la versión de Uninvited para Windows, con unos gráficos muy coloridos y probablemente la mejor versión de todas. 

Existe también una versión del juego para la consola NES (Famicom en Japón), publicado por la compañía Kemco para la famosa consola de Nintendo en 1989 en Japón, y en 1991 en el resto del mundo. 

Mientras que el resto de versiones del juego son prácticamente idénticas en cuanto a historia y desarrollo, la conversión para la NES es la única que cambia sustancialmente la historia, introduciendo modificaciones en los diálogos, los acertijos y en la trama principal. Parte de los cambios estaban orientados a reducir la violencia en el juego y a eliminar las referencias religiosas (como los pentagramas). 

Actualmente en Abandonware, el videojuego Uninvited se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en sus versiones para Windows y MSDOS, a través de la web Archive.org: Uninvited - MSDOS / Uninvited - Windows


Portada videojuego Uninvited


Uninvited
Aventura gráfica

Año: 1986
Compañía: ICOM Simulations
Abandonware

Arcade


Jugar Uninvited Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas