Eric the Unready, la divertida parodia de las clásicas aventuras gráficas de fantasía

Eric the Unready es un divertido videojuego de aventuras desarrollado por Legend Entertainment y publicada originalmente en 1993 para PC (MS-DOS), cuya trama está planteada como una divertida parodia de las clásicas aventuras gráficas de fantasía de la época, particularmente de populares sagas como "King's Quest". 

Videojuego Eric the UnreadySegún nos cuenta la historia del juego, una antigua profecía afirma que el rey Fudd the Bewildered (Fudd el desconcertado o el pasmado) morirá en paz, acompañado en su última hora por su hija, una princesa soltera que heredará el reino. 

Cuando se acerca el momento de la muerte del rey, su hija, la princesa Lorealle the Worthy (Lorealle la digna) llega hasta el castillo para acompañar a su padre, sin embargo desaparece misteriosamente al día siguiente. 

Detrás de su desaparición está la malvada reina Morgana la negra (Morgana the Black), esposa del rey Fudd y madrastra de Lorealle. Conspirando con su amante, el caballero Sir Pectoral, el plan de Morgana es que sea su hija natural, fruto de un matrimonio anterior, quien esté al lado del rey moribundo en su último momento y heredar así el trono.

Para asegurarse de que Lorealle no sea rescatada a tiempo por ningún caballero, Morgana hace que el Consejo del reino elija para la misión de rescate al caballero más incompetente de todo el reino, Eric the Unready (Eric el no preparado), comenzando así nuestra divertida aventura

Tras unos primeros pasos, donde conoceremos un poco mejor el motivo por el que Eric se ha ganado a pulso su apodo y la historia que da paso a la aventura, el mago Bud the Wizard nos ayudará en nuestra misión, indicándonos los objetos mágicos que necesitamos encontrar para poder acceder al castillo y pasar las puertas custodiadas por la guardia negra.  

Aventura gráfica Eric the UnreadyEntre ellos se encuentran objetos tan peculiares como "la horca de Damocles", "la llave inglesa del Armageddon", "el filete crudo de la eternidad" o "la palanca del Apocalipsis". Tendremos que localizar cada uno de los objetos en las diferentes partes del reino, disponiendo de un tiempo limitado para cada misión, ya que el malvado caballero Sir Pectoral irá detrás nuestra para evitar que los consigamos. 

Además de resolver los diferentes puzles y acertijos que se nos plantean y hablar con diferentes personajes para recabar pistas, durante el juego podemos ir recopilando también periódicos donde se describen los últimos contratiempos que ha sufrido Eric, así como noticias ficticias llenas de humor, con muchos guiños a la cultura pop de la época. 

El manejo del videojuego Eric the Unready es similar al de otros títulos de Legend Entertainment como la saga "Spellcasting", utilizando el mismo motor de juego para crear una interfaz con un estilo de aventura interactiva

En pantalla se nos mostrará una ventana con la imagen de cada escenario junto a varios menús, donde podemos seleccionar varias acciones o combinar verbos y objetos de la lista para interactuar con el entorno. En determinados momentos de la partida podremos escribir también algún comando, un modo de juego más típico de las aventuras conversacionales o aventuras de texto con gráficos. 

Contamos también en todo caso con el típico manejo del ratón mediante el sistema "Point and Click" y árboles de diálogos preestablecidos para mantener conversaciones con otros personajes, acercándose así más al estilo de las clásicas aventuras gráficas de la época

Eric the Unready - WindowsDesarrollado por la ya desparecida Legend Entertainment y publicado originalmente para PC (MS-DOS) en 1993, el videojuego Eric the Unready obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, siendo incluso nominado a varios premios como una de las mejores aventuras gráficas del año. 

Se destacó especialmente su divertida historia llena de humor, ya que el juego está planteado como una parodia de las típicas aventuras gráficas de fantasía donde un caballero debe rescatar a una dama. Un claro guiño a la exitosa saga "King's Quest" de Sierra On-Line, así como otras populares sagas de la compañía como "Quest for Glory". 

El humor durante la aventura no se limita exclusivamente a este tipo de videojuegos, y junto a muchas referencias a la cultura pop de los 80 y principios de los 90, también podemos encontrar guiños a otros míticos videojuegos como "Zork" (1980) o "The Secret of Monkey Island" (1990)

Debido a su éxito, después de su publicación original se lanzaría una versión en CD-ROM con gráficos mejorados en Super VGA, así como versiones para Linux, Macintosh y Windows

Un juego realmente divertido, pero también muy difícil. Como ayuda para quien lo necesite, aquí puedes encontrar una guía de pistas de la aventura: Eric the Unready - Hintbook

La versión original del videojuego Eric the Unready publicada en 1993 para MS-DOS está actualmente en Abandonware, y se puede descargar o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Eric the Unready - MSDOS


Referencia a Monkey Island en Eric the Unready

Uno de los periódicos del juego

La princesa Lorealle - Eric the Unready

Portada videojuego Eric the Unready

Eric the Unready
Aventura gráfica / Aventura interactiva

Año: 1993
Compañía: Legend Entertainment
Abandonware

Arcade


Jugar Eric the Unready Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas