Arkos (Arcadia Soft / Zigurat, 1987)

Arkos es un videojuego de acción y arcade desarrollado por Arcadia Software en 1987, siendo producido y publicado por la compañía Zigurat para varios sistemas de 8-bits de la época, como Amstrad CPC, MSX o Spectrum ZX.

Videojuego Arkos - Zigurat SoftwareLa historia de Arkos se ambienta en una época remota y mitológica anterior a la Atlántida. En la próspera aldea de Kartes, sobre una piedra, descansa la legendaria hacha sagrada de Grix, un arma que los propios dioses entregaron a los habitantes de Kartes como pago por una antigua deuda y cuyo poder dotaba a los terrenos donde se hallaba de una gran fertilidad.

Sin embargo, el malvado Tarox, un ser que mora en los pantanos tras haber sido expulsado de la aldea, durante años estuvo experimentando con la alquimia y las artes oscuras hasta obtener una pócima capaz de transformar a cualquier criatura. Tarox convirtió a los seres que habitaban a su alrededor en bestias con habilidades mágicas, y él mismo bebió de su propia pócima hasta convertirse en un gigantesco y casi invulnerable monstruo.

Acompañado de su ejército, Tarox atacó la aldea de Kartes, apoderándose del hacha sagrada de Grix y llevándola hasta sus dominios en el templo abandonado de Zintos.

Llegaron tiempos sombríos para el pueblo de Kartes, hasta que nació un muchacho llamado Arkos que parecía tener habilidades sobrehumanas. Siros, el sabio anciano de la aldea, entrenó a Arkos en todas las artes de la guerra, fortaleciendo su cuerpo y su inteligencia para poder enfrentarse a las temibles criaturas y al propio Tarox en la batalla final.

Partida Arkos - Amstrad CPCNuestra aventura comienza en una aldea que edificó Tarox cerca de los pantanos, y donde además de enfrentarnos a todo tipo de monstruos, deberemos tener cuidado con las trampas que nos esperan en el camino, desconfiando de lo que nos pueda aparecer por puertas y ventanas. Si conseguimos atravesar con vida esta zona, subiremos a lomos de Ator, un gran ave que nos ayudará a cruzar los pantanos por el aire y poner rumbo al templo abandonado de Zintos para enfrentarnos a Tarox y recuperar el hacha sagrada.

El modo de juego de Arkos es el de un primigenio "Run and gun" (Shoot 'em up) de desplazamiento lateral. Básicamente tenemos que esquivar y disparar a los enemigos hasta terminar con ellos y seguir avanzando hacia la derecha. Un tipo de arcade no especialmente original, pero que gozó de bastante éxito en la época, especialmente durante la edad de oro del software español.

A través de joystick o teclado, los movimientos disponibles en el juego son izquierda, derecha, arriba o abajo y un botón de disparo. Más sencillo imposible.

A diferencia de otros conocidos títulos con un estilo similar, como "Sol Negro" (1988) o "After the War" (1989), lo cierto es que Arkos apenas tuvo repercusión a nivel comercial y es uno de los títulos más olvidados publicados por Zigurat Software, si bien en este caso el desarrollo del juego fue encargado al equipo de Arcadia Software. El juego fue lanzado para Spectrum ZX, MSX y Amstrad CPC, siendo esta última probablemente la mejor de todas al contar con los gráficos más coloridos.

En todo caso se trata de un videojuego entretenido y relativamente fácil, que al estar en Abandonware se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Arkos - Amstrad CPC

Portada videojuego Arkos

Arkos
Arcade / Acción

Año: 1987
Compañía: Arcadia Soft / Zigurat
Abandonware


Arcade


Jugar Arkos Online

1 comentario :

  1. Yo lo tengo! Me lo compré en su época el Arkos para MSX. No me gustó la verdad, no paran de salir enemigos y lo encontraba muy difícil y aburrido por eso mismo.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas