Vigilante, clásico arcade Beat 'em up

Desarrollado por la compañía Irem en 1988 y publicado en originalmente como Arcade en Japón, el videojuego Vigilante es uno de los clásicos beat 'em up de lucha callejera más populares de la década de los 80.

Videojuego VigilanteLa historia del juego se ambienta en el centro de la ciudad de Nueva York. Un solitario experto en artes marciales se acaba convirtiendo en el vigilante del barrio, enfrentándose en las calles a unos pandilleros conocidos como "Skinheads" (Cabezas rapadas), liderados por un jefe que se hace llamar "Giant Devil" (Diablo Gigante).

Por si fuera poco, los pandilleros además han secuestrado a su novia Madonna, por lo que nuestro vigilante no solo buscará proteger su territorio, sino que cuenta con la excusa perfecta para liarse a golpes con todos los enemigos que salgan a su paso para rescatar a su novia.

Con un típico modo de juego de desplazamiento lateral, avanzaremos por los diferentes escenarios enfrentándonos a los pandilleros con puñetazos y patadas, contando además con la posibilidad de recoger por el camino algunas armas como nunchakus o cuchillos (si somos golpeados mientras portamos un arma, la perderemos). Los enemigos también nos atacarán con todo tipo de armas, incluyendo cadenas, rifles, cuchillos o montados en motos, y al final de cada pantalla nos tendremos que enfrentar a un jefe de fase.

Vigilante - ArcadeLos pandilleros nos atacarán desde ambos lados de la pantalla, apareciendo continuamente, por lo que deberemos avanzar hacia la derecha a un ritmo constante hasta llegar al jefe de nivel antes de que se acabe el tiempo.

En total, el juego cuenta con cinco etapas, empezando en las calles de Nueva York, y recorriendo a medida que avancemos un depósito de chatarra, el Puente de Brooklyn, un callejón y la fase final que se ambienta en un edificio en construcción.

Considerado habitualmente como una especie de secuela o "sucesor espiritual" del clásico "Kung-Fu Master", desarrollado por Irem en 1984, el videojuego Vigilante fue publicado originalmente como Arcade para máquinas recreativas en Japón en 1988. Poco después, el juego se distribuiría también en Europa y Estados Unidos por Data East, y a partir de 1989 se comenzaron a lanzar las versiones domésticas, publicándose el juego para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Sega Master System, Commodore 64, MSX, TurboGrafx-16 y ZX Spectrum.

La historia del juego es casi idéntica en todas las versiones, salvo pequeñas modificaciones como en la conversión para la consola Sega Master System, donde la novia del protagonista pasó a llamarse María en lugar de Madonna, y la banda de los Skinheads fueron llamados los "Pícaros" (Rogues).

A través de la web Archive.org se puede descargar o jugar online el videojuego Vigilante en sus diferentes versiones:

Vigilante - Commodore 64

Vigilante - Master System

Vigilante - Spectrum ZX

Vigilante - Amstrad CPC


Portada videojuego Vigilante

Vigilante
Arcade / Beat 'em up

Año: 1988
Compañía: Irem
Abandonware


Arcade


Jugar Vigilante Online

1 comentario :

  1. Uno de mis primeros juegos de niño, era mi dolor de cabeza pasarlo, pero muy bueno

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas