Tass Times in Tonetown

Publicado en 1986 como el primer videojuego comercial para la computadora Apple IIGS, lanzada ese mismo año al mercado, el videojuego Tass Times in Tonetown es una divertida aventura interactiva con un modo de juego que combina el estilo de las clásicas aventuras conversacionales con coloridos gráficos para ambientar los escenarios.

Videojuego Tass Times in TonetownEl juego fue desarrollado por la compañía Brainwave Creations, fundada por Michael Berlyn y formada por antiguos empleados de la popular desarrolladora Infocom, en colaboración con la empresa Interplay. Junto a su lanzamiento para Apple IIGS, el videojuego Tass Times in Tonetown fue publicado también en 1986 por Activision para Atari ST, Amiga, Commodore 64, Apple II, IBM PC y Macintosh.

La historia del juego nos llevará a Tonetown, un mundo surrealista y alternativo caracterizado por la cultura popular ochentera. Gramps, el abuelo de nuestro protagonista, ha inventado un dispositivo que hace realidad casi cualquier cosa que se pueda ver en un sueño. Desde lugares a las criaturas más extrañas, pueden existir en la realidad alternativa de Tonetown.

Una de esas criaturas, llamada Franklin Snarl, ha conseguido viajar a través del dispositivo hasta nuestra realidad, secuestrando a Gramps y llevándole a Tonetown. Comenzamos la partida cuando encontramos la cabina de Gramps y activamos el dispositivo.

Tass Times in Tonetown - AmigaSpot, el perro de Gramps, salta a través del dispositivo y desaparece. Tras seguirle, somos transportados al misterioso mundo de Tonetown, donde descubrimos que en esta realidad Spot no solo es capaz de hablar, sino que además es un habitante famoso llamado "Ennio the Legend".

Aunque nuestro objetivo es sencillo, rescatar a Gramps, para avanzar en el juego deberemos empaparnos bien de la cultura alternativa de Tonetown, utilizando por ejemplo las púas de guitarra como moneda o participando en las fiestas del lugar.

Publicado en una época en la que comenzaba la edad de oro de las aventuras gráficas, el modo de juego de Tass Times in Tonetown está claramente influenciado por el auge del género, combinando el estilo clásico de las aventuras conversacionales, donde debemos escribir los comandos de texto para realizar las acciones, pero contando también con un menú en la parte derecha de la pantalla con las acciones disponibles a golpe de ratón, similar a la clásica interfaz "Point and Click".

Una gesta loable en la época, ya que los programadores tuvieron que dedicar una ingente cantidad de horas para admitir el uso de ratones de forma nativa, a pesar de que estos periféricos no eran nada comunes en los ordenadores de 1986.

Aventura gráfica Tass Times in TonetownLos gráficos del juego son muy coloridos, y en todos los escenarios contamos con una pantalla gráfica que nos ambienta a la perfección la aventura en todo momento. Es conveniente también guardar la partida cada cierto tiempo, ya que podemos vernos en situaciones imposibles en las que no hay forma de avanzar por no haber realizado las acciones correctamente y necesitaremos volver a una etapa anterior.

Tras su lanzamiento en 1986 en sus diferentes versiones, todas ellas similares en cuanto a la trama y los rompecabezas que se nos plantean, cambiando únicamente el apartado gráfico y sonoro, la aventura interactiva Tass Times in Tonetown obtuvo muy buenas críticas por parte de los medios especializados, alabando sus puzzles, su interesante historia plagada de referencias y toques de humor, así como su apartado gráfico.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Tass Times in Tonetown se puede descargar o jugar online en el navegador en sus diferentes versiones a través de la web Archive.org:

Tass Times in Tonetown - MSDOS

Tass Times in Tonetown - Apple IIGS

Tass Times in Tonetown - Commodore 64


Portada videojuego Tass Times in Tonetown


Tass Times in Tonetown
Aventura gráfica / Conversacional

Año: 1986
Compañía: Brainwave Creations
Abandonware


Arcade


Jugar Tass Times in Tonetown Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas