Kung-Fu Master (Irem, 1984)

Kung-Fu Master es un videojuego de acción y lucha (Beat 'em up) desarrollado por Irem y publicado originalmente en 1984 como Arcade. Tras su enorme éxito, sería portado posteriormente a consolas como Atari 7800, a la consolas NES y Game Boy por Nintendo, y a todo tipo de ordenadores como Amstrad CPC, Apple II, Commodore 64, o ZX Spectrum.

El modo de juego de Kung-Fu Master es tan sencillo como adictivo. Controlamos a Thomas, un maestro de artes marciales y protagonista del juego, que debe luchar a través de los cinco niveles del Templo del Diablo para rescatar a su novia Sylvia del misterioso jefe del crimen, el Sr. X. Con un desplazamiento lateral, deberemos enfrentarnos a los enemigos disponiendo para ello de puñetazos y patadas y varios movimientos como saltos o agacharnos.

Como curiosidad, Kung-Fu Master fue publicado en Japón con el título de "Spartan X", y está inspirado en la película de Jackie Chan "Wheels on Meals" (Los supercamorristas), aunque aparte de los nombres de los protagonistas, el juego no tiene ninguna relación con la trama de la película.

Kung-Fu Master es un magnífico videojuego de arcade de desplazamiento lateral, considerado uno de los primeros beat 'em up de la historia. El manejo del juego es con el teclado y está emulado con MAME, con lo que se puede jugar directamente en PC.

El videojuego Kung-Fu Master se puede descargar y jugar online a través de la web Archive.org: Kung-Fu Master

Kung-Fu Master

Videojuego Kung-Fu Master

Kung-Fu Master
Arcade / Beat 'em up
Año : 1984
Compañía : Irem
Abandonware

Arcade


Jugar Kung-Fu Master Online

2 comentarios :

  1. No sabia que este juego estuviera inspirado por la película los supercamorristas.... curiosamente rodada en Barcelona

    ResponderEliminar
  2. En realidad, y como se comenta en otro artículo de este mismo blog, estaba inspirado en Game of Death, de Bruce Lee, pero para aprovechar el estreno de Los Supercamorristas como Spartan X en Japón, le cambiaron el nombre a Spartan X.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas