Contra (Probotector)

Conocido también como Probotector o Gryzor, Contra es un popular videojuego de plataformas y acción desarrollado y publicado por Konami en 1987 como arcade para recreativas y portado posteriormente a varios sistemas.

Contra nos sitúa en el año 2633, cuando una raza alienígena ha llegado a la tierra, se ha hecho con el control de una isla de Nueva Zelanda y pretende invadir el planeta. Dos soldados de la unidad Contra son enviados a combatir al enemigo. El juego fue conocido también como Probotector, renombrado así en algunos países por la censura de la época por el contenido "violento" del juego y modificando ligeramente el argumento.

En todo caso, nuestra misión en Contra es la misma, controlamos a uno de los soldados (disponible para dos jugadores) con el objetivo de combatir a todos los enemigos que nos salgan al paso. Empezamos con un arma básica que e iremos mejorando según vayamos encontrando nuevas armas, desde un fusil a lanzallamas o un láser.

Contra es uno de esos clásicos imprescindibles de la edad de oro de los videojuegos de arcade, un juego que mezcla la acción contínua con las plataformas. El videojuego Contra en su versión para Spectrum ZX (denominado Gryzor), se puede descargar y jugar online desde la web Archive.org: Contra - Gryzor

Contra (Probotector)

Videojuego Contra - Gryzor

Contra
Arcade / Plataformas
Año : 1987
Compañía : Konami
Abandonware

Arcade


Jugar Contra Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas