Riot City es un videojuego beat 'em up de desplazamiento lateral, desarrollado por la ya desaparecida compañía japonesa Westone, y publicado por Sega como Arcade para máquinas recreativas en 1991.
La trama del juego tiene como protagonistas a Paul y Bobby, dos agentes antinarcóticos que se han propuesto acabar con el cártel de drogas conocido como "MID". El escondite secreto de MID se encuentra en Riot Island, una isla llena de ruinas abandonadas, con edificios de apartamentos, hospitales, fábricas e incluso un casino, convertida ahora en un barrio marginal.Durante su intensa investigación sobre el MID, los agentes reciben inesperadamente una llamada de la organización. Cuando Paul escucha la voz de su novia Catherine pidiendo ayuda por teléfono y le cuelgan sin darle ninguna explicación, supone que la han secuestrado, por lo que él y Bobby se dirigen a Riot Island para rescatarla.
El videojuego Riot City está planteado como un clásico arcade beat 'em up de lucha callejera y desplazamiento lateral, un género que gozó de una gran popularidad a finales de los 80 y principios de los 90 en los salones recreativos de todo el mundo, y similar en muchos aspectos al exitoso "Final Fight", publicado por Capcom en 1989.
Al disponer de una opción multijugador (modo cooperativo), contamos con dos personajes principales al comenzar la partida. El jugador uno controlará a Paul, quien ofrece habilidades de lucha equilibradas; mientras que el jugador dos controlará a Bobby, un bailarín de breakdance que es algo más lento que su compañero en los movimientos pero también más fuerte.
Nuestro objetivo será avanzar por los niveles de izquierda a derecha de la pantalla (la mayoría de los cuales están divididos en tres o más escenarios), luchando contra todos los personajes enemigos que nos salgan al encuentro, hasta llegar a un enfrentamiento con el jefe de fase, más fuerte y resistente que el resto de enemigos.
El videojuego Riot City fue desarrollado por Westone, una compañía japonesa ya desaparecida, pero muy exitosa en la época gracias al título con el que hizo su debut en la industria: "Wonder Boy" (1986). El juego fue publicado por Sega y se lanzó exclusivamente como Arcade para los salones recreativos. No tuvo demasiada repercusión debido a que su distribución se hizo casi exclusivamente para el mercado japonés, si bien algunas copias del juego acabaron llegando también al mercado occidental.
Aunque Riot City no llegó a tener nunca una secuela oficial, en 1992 se lanzaría para TurboGrafx-CD el videojuego "Riot Zone" (conocido en Japón como "Crest of Wolf"), el cual es en realidad una versión modificada de Riot City en la que incluyeron una historia diferente, pero reutilizando los personajes y los escenarios tras realizar algunos cambios.
Como curiosidad, en 2009, casi dos décadas después del lanzamiento del juego, EGG Music, una división de D4 Enterprise, publicó el álbum de la banda sonora, Riot City Original Soundtracks. Esta contiene toda la música de fondo y los efectos de sonido del juego, compuestos por Jin Watanabe, quien también compuso la banda sonora para varios juegos de la saga Wonder Boy.
Actualmente en Abandonware, el videojuego Riot City se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Riot City - Arcade











No hay comentarios :
Publicar un comentario