Sly Spy: Secret Agent (Arcade)

Inspirado en el personaje de James Bond, en 1989 la compañía Data East desarrollaba y publicaba el videojuego Sly Spy: Secret Agent, un arcade de acción lanzado originalmente para máquinas recreativas y posteriormente portado a diferentes computadoras de la época, como Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64 y Spectrum ZX.

Arcade Sly Spy - Secret AgentAmbientado en los años 90 en Estados Unidos, y tal como veremos ya desde la secuencia de inicio al empezar la partida, tanto el personaje como la trama de Sly Spy están claramente influenciados por las novelas y películas de James Bond. El presidente y su esposa están saludando al público en la Casa Blanca, cuando irrumpen unos terroristas armados que comienzan a disparar no solo a la multitud, sino también al presidente y a la primera dama.

Un agente secreto que trabaja para el servicio secreto estadounidense, y conocido solo por el nombre de Sly, es informado de que los terroristas que atacaron en la ceremonia presidencial fueron localizados, identificados y confirmados como miembros del CWD (Consejo para la Dominación Mundial). CWD es una organización criminal clandestina secreta con fundamentos terroristas, involucrada en el tráfico de drogas y armas, cuyo objetivo final es la conquista del mundo. Como no podía ser de otra forma, Sly es asignado por el servicio secreto para eliminar a estos matones.

Empezamos la partida cuando Sly salta de un avión hacia Washington DC y comienza su misión para evitar que los terroristas tomen el control de la ciudad y del resto del país.

Planteado como un videojuego de acción, Sly Spy es un clásico arcade beat'em up de lucha callejera y desplazamiento lateral, donde deberemos avanzar enfrentándonos a todos los enemigos que nos salgan al paso. Aunque podemos combatir directamente con los enemigos a base varias combinaciones de patadas, en la mayoría de pantallas dispondremos de un arma mientras tengamos balas suficientes para disparar, siendo por tanto encuadrado dentro del subgénero de los Shoot 'em up (Run and Gun).

Videojuego Sly Spy - Secret AgentEl juego cuenta en total con ocho etapas, con un jefe de fase al final de cada escenario. Mientras que en algunas fases simplemente deberemos avanzar por las plataformas eliminando enemigos, en otras utilizaremos diferentes vehículos entrando en un modo de combate de carreras, montando nuestra motocicleta con un ametralladora incorporada. También tendremos que superar un par de fases submarinas, donde nuestra arma principal será un lanzador de arpones.

Durante la partida podemos encontrar además varias referencias a la saga James Bond. Podremos ir recogiendo partes de un arma dorada llamada Golden Gun, una referencia a la película "The Man with the Golden Gun" (El hombre de la pistola de oro). Si conseguimos todas las piezas nuestra arma se convertirá en un potente cañón que podremos usar hasta que nos quedemos sin munición.

Varios jefes y fases del juego se basan también en villanos y escenarios de la serie James Bond. El segundo jefe está inspirado en el famoso villano "Jaws" que aparece en las películas tituladas "The Spy Who Loved Me" (La espía que me amó) y Moonraker (con las últimas etapas del juego inspiradas también en esta película), mientras que el tercer jefe se basa en Oddjob de la película "Goldfinger".

En todo caso, no son los únicos guiños y referencias que aparecen en Sly Spy. Si nos fijamos bien, durante la partida veremos varias referencias de otros videojuegos de arcade de Data East. Por ejemplo, se puede ver un póster de Atomic Runner Chelnov (1988) al empezar la tercera etapa, o el logotipo de los Bad Dudes (1988) al final de la misma fase.

El videojuego Sly Spy: Secret Agent se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original de Arcade a través de la web Archive.org: Sly Spy - Secret Agent (1989)

Portada videojuego Sly Spy - Secret Agent


Sly Spy: Secret Agent
Acción / Arcade / Shoot 'em up

Año: 1989
Compañía: Data East
Abandonware


Arcade


Jugar Sly Spy: Secret Agent Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas