Emmanuelle, aventura gráfica erótica de los 80

Aprovechando el éxito del popular personaje erótico de los años 60 y 70, e inspirándose vagamente en los libros de la novelista Emmanuelle Arsan (Marayat Rollet-Andriane), la ya desaparecida compañía Coktel Vision lanzaba en 1989 el videojuego Emmanuelle, una clásica aventura gráfica erótica en cuyo desarrollo participó el conocido diseñador de videojuegos Muriel Tramis, siendo lanzado originalmente para Amiga, Atari ST, y MS-DOS.

Emmanuelle, videojuego erótico de los 80En la historia del juego, el personaje de Emmanuelle es la esposa de un hombre de negocios francés cuyo trabajo requiere viajes constantes. Aburrida e insatisfecha sexualmente, Emmanuelle se busca un amante, Marc, pero tiene remordimientos porque a pesar de todo todavía ama a su marido. La protagonista viaja a Río de Janeiro para intentar escapar de su amante, sin éxito.

El objetivo durante el juego es aumentar el potencial erótico de Marc para que pueda seducir nuevamente a Emmanuelle, siguiendo para ello las tres leyes básicas del erotismo (según el juego): Ley de los números (seduce a tantas mujeres como puedas); Ley de la asimetría (intenta seducir a un número impar de damas); y Ley de la sorpresa (seduce preferiblemente damas enmascaradas u ocultas).

Además de los típicos acertijos por resolver, dispondremos en las conversaciones de diferentes diálogos en los que tendremos que elegir la mejor opción. Durante la partida nos aparecerán también varios minijuegos que tendremos que completar, como jugar en un casino para conseguir dinero con el que comprar billetes de avión, y si no tenemos cuidado con nuestras elecciones, podremos acabar peleando con maridos celosos o incluso contrabandistas enojados por nuestras "hazañas".

La trama del juego es la misma en todas las versiones, si bien hay ciertas diferencias en cuanto al manejo y los gráficos. El estilo del juego es el de las clásicas aventuras gráficas de la época, con un manejo "Point and click", aunque curiosamente la versión para MS-DOS no soporta el uso del ratón y tendremos que mover el puntero por la pantalla con el teclado. Para los diálogos contamos con un menú que nos mostrará las diferentes conversaciones posibles.

Emmanuelle - versión AmigaEn cuanto al apartado gráfico, la versión del juego para MS-DOS cuenta con gráficos EGA y CGA, mientras que las versiones para Amiga y Atari ST usan 16 colores.

Un videojuego erótico de los 80 orientado a mayores de edad que en realidad apenas contiene escenas sexuales, si bien podemos encontrar durante la partida diferentes escenas subidas de tono, como las secuencias en las que Marc ve a Emmanuelle desnudándose si mira a través del ojo de la cerradura.

Tras su lanzamiento en 1989, el juego tuvo inicialmente cierta repercusión gracias a la popularidad del género en la época, ya que se publicó en plena edad de oro de las aventuras gráficas, y la indudable atracción de su contenido erótico, con un conocido personaje como Emmanuelle como protagonista.

A pesar de gozar también de una buena promoción en revistas de aquellos años, el juego no tardó en caer casi en el olvido, debido principalmente a las malas críticas que cosechó, con unos diálogos bastante simples y una dificultad realmente baja.

El videojuego Emmanuelle se puede jugar online en el navegador en su versión para PC a través de la web Archive.org: Emmanuelle - MSDOS

Portada videojuego Emmanuelle

Emmanuelle
Aventura gráfica

Año: 1989
Compañía: Coktel Vision
Abandonware


Arcade


Jugar Emmanuelle Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas