Dracula Unleashed (ICOM Simulations. 1993)

Dracula Unleashed es un curioso videojuego mezcla de aventura gráfica y película interactiva, desarrollado por ICOM Simulations y publicado por Viacom New Media en 1993 para PC (MS-DOS), Macintosh y Sega CD.

Videojuego Dracula UnleashedPlanteado en la práctica como una aventura interactiva, Dracula Unleashed no está en realidad entre los videojuegos pioneros en usar la técnica del Full motion video (vídeo de movimiento completo), que ya se había comenzado a usar anteriormente en juegos como "Dragon's Lair" (1983).

Sin embargo fue uno de los primeros títulos en hacer un uso intensivo del FMV como parte integral del juego, basándose en archivos de vídeo pregrabados para mostrar la acción en el juego.

Tras una introducción ambientada con música de la pieza "O Fortuna", de la famosa cantata Carmina Burana del compositor Carl Orff, se nos presentan los créditos del juego con los nombres de los actores y el equipo de desarrollo y producción, dando comienzo esta genial videojuego de terror.

El protagonista de Dracula Unleashed es Alexander Morris, un joven empresario de Texas que viaja en el invierno de 1899 a Londres para investigar las extrañas circunstancias que rodean a la muerte de su hermano Quincey, ocurrida diez años antes. Mientras se encuentra en Londres conoce a una mujer inglesa llamada Annisette Bowen con quien se compromete en matrimonio.

Dracula Unleashed - PCUn antiguo amigo de Quincey, Lord Arthur Holmwood, propone a Alexander como miembro del misterioso y exclusivo "Club Hades". Es entonces cuando nuestro protagonista descubre una parte de la vida de su hermano de la que no tenía conocimiento, ya que Quincey Morris era parte de un grupo de personas que consiguieron matar al legendario vampiro, el Conde Drácula (unos eventos narrados en la novela de Bram Stoker).

Ahora, se acerca el amanecer de un nuevo milenio y una fuerza malvada acecha las calles de Londres, drenando a las víctimas de su sangre y transformando a mujeres inocentes en vampiros sedientos de sangre.

Durante nuestra ventura deberemos viajar a diversos lugares de Londres con el objetivo de obtener pistar y reunir los elementos necesarios para descubrir el misterio que rodea la muerte de Quincey y hallar la identidad de este nuevo vampiro, evitando además que transforme a Annisette en su reina de la noche.

Su modo de juego difiere en parte de las clásicas aventuras gráficas de la época. Si bien el manejo sigue siendo con el ratón, básicamente podemos elegir entre varias ubicaciones donde desplazarnos, y en cada ubicación se nos mostrarán diferentes eventos a través de escenas de vídeo. Contamos con un menú y un pequeño inventario, con ciertas acciones que podemos realizar durante los clips de vídeo para afectar al resultado. En cada escena además se nos irán mostrando pistas indicándonos a dónde debemos ir a continuación.

Aventura interactiva Dracula UnleashedOtra peculiaridad del juego es que el tiempo avanza de forma constante durante la partida, apareciendo nuevos eventos en diferentes momentos del día.

Dracula Unleashed fue lanzado en 1993 originalmente para Sega CD con el objetivo de aprovechar al máximo las capacidades del por entonces novedoso periférico de la consola Mega Drive, y portado poco después alas versiones para ordenador, Macintosh y MS-DOS.

El juego recibió muy buenas críticas, alabando su gran calidad técnica, su conseguida atmósfera, sus buenas actuaciones o su fascinante historia, siendo considerado como la mejor aventura interactiva publicada hasta entonces.

En el año 2002 la compañía Infinite Ventures, Inc llegó a lanzar la versión de Dracula Unleashed para DVD, donde apenas hay diferencias respecto al videojuego original a excepción de las mejoras en el aspecto visual, utilizando vídeo en pantalla completa con calidad de DVD.

El videojuego Dracula Unleashed se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión para PC a través de la web Archive.org: Dracula Unleashed - MSDOS

Portada videojuego Dracula Unleashed

Dracula Unleashed
Aventura gráfica / Película interactiva

Año: 1993
Compañía: ICOM Simulations
Abandonware


Arcade


Jugar Dracula Unleashed Online



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas