Dragon's Lair: Escape From Singe's Castle

Dragon's Lair fue uno de los primeros videojuegos lanzados en Laserdisc, inicialmente para recreativas aunque luego se adaptó a PC . Fue publicado originalmente por Cinematronics en 1983 y posteriormente relanzado en 1987 por Software Projects como Dragon's Lair: Escape From Singe's Castle. Aprovechando el formato láser el juego fue una una gran innovación en la época tanto por la forma de juego como por sus gráficos ya que se desarrolla como si fuera una película.

La historia de Dragon's Lair cuenta con el héroe, Dirk el Atrevido, un caballero tratando de rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, que ha encerrado a la princesa en el castillo del mago Mordroc.

La pantalla muestra escenas animadas, y el jugador ejecuta una acción mediante la selección de una dirección o pulsar el botón de la espada con la sincronización correcta, lo que requiere memorizar cada escenario con el fin de poder ir avanzando las fases. Los aspectos de comedia del juego surgieron no sólo de las extrañas criaturas y escenas humorísticas de la muerte, sino también del hecho de que mientras que Dirk era un caballero experto, él era un poco torpe en sus esfuerzos, además de ser un héroe, con tendencia a gritar y reaccionar con horror a los diversos peligros que se encuentra.

El juego es extremedamente dificil y desesperante en algunos casos. Debemos realizar la acción correcta en cada momento o nuestro héroe perderá una vida. Cuando se acaben las vidas finalizará el juego y deberemos empezar otra vez desde el principio.

Pensado originalmente para jugarlo en recreativa, se han realizado diversas adaptaciones a lo largo de los años, destacando la magnífica adaptación a PC. Si disponemos de joystick será una experiencia interesante aunque podemos jugar también con el teclado numérico para realizar los movimientos ; el 0 es para usar la espada.

En definitiva un videojuego clásico que tuvo un gran éxito en su momento y rompió moldes convirtiéndose en una saga con varias partes. Por la forma de juego se le puede considerar precursor de otros grandes juegos posteriores como Another World o Flashback .

El videojuego Dragon's Lair en su versión mejorada en CD-Rom se puede descargar a través de la página Archive.org: Dragon's Lair: Escape From Singe's Castle


Descargar Dragon's Lair - Escape From Singe's Castle

Videojuego Dragon's Lair

Pantallazo Videojuego Dragon's Lair

Dragon´s Lair : Escape From Singe´s Castle
Plataformas / Aventura Interactiva

Año : 1983 / 1987 / 1991 / 1993
Compañía : Cinematronics
Abandonware


Para dudas, consultas o guía sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Dragon´s Lair : Escape From Singe´s Castle


Aquí puedes ver también un vídeo con el Gameplay completo del Juego: Dragon's Lair Juego Completo / Gameplay 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas