Zak McKracken and the Alien Mindbenders

Publicado en 1988 con el título completo de Zak McKracken and the Alien Mindbenders, se trata de la segunda aventura gráfica realizada por LucasArts tras el éxito de su anterior título Maniac Mansion. 

Encarnamos a Zachary McKracken, un reportero que trabaja para un periódico en San Francisco .
Zak está teniendo pesadillas donde se le aparecen alienígenas, un antiguo mapa de la tierra y una bella mujer. La aventura comienza tras una introducción cuando su jefe le encarga un trabajo sobre una ardilla de dos cabezas vista en Seattle y de paso comprobar una historia que le ha llegado también en la zona sobre el avistamiento de un alienígena.

La trama del juego tiene muchos toques de humor propios de los videojuegos de LucasArts, pero no es lo único. Nos encontraremos a lo largo de la aventura con misterios sin resolver de la ciencia popular para dar sentido al argumento como los Incas, las pirámides de Egipto, la Atlántida o las piedras de Stonehenge. Para resolverlos,  recorreremos diversas partes del planeta (incluso Marte) . Llegamos a manejar hasta a 4 personajes distintos durante el juego en algunos puzzles existen diferentes soluciones alternativas.

En definitiva, un gran juego que pasó muy desapercibido en España ya que nunca llegó a publicarse. Aunque si existe versión en castellano del juego debido a la traducción realizada por varios aficionados. No es una traducción profesional pero está muy lograda.

El videojuego Zak McKracken and the Alien Mindbenders se puede descargar a través de Archive.org en su versión original para PC (MSDOS): Zak McKracken and the Alien Mindbenders - 1988

Descargar Zak McKracken and the Alien Mindbenders

Videojuego Zak McKracken

Posteriormente, en el año 2008 se estrenó una especie de secuela mejorada del juego denominada Zak McKracken between Space and Time, realizada por aficionados con una calidad casi profesional y con la aprobación del autor original del juego. Si alguien tiene curiosidad se puede descargar y conocer más sobre el juego desde su web: www.zak2.org . Inicialmente se publicó exclusivamente en alemán y aunque se anunció la traducción a varios idiomas, el proyecto parece parado.

Zak McKracken and the Alien Mindbenders
Aventura Gráfica
Año : 1988, 1990
Compañía : LucasArts
Abandonware

Para dudas, guía o consultas sobre el juego, podéis plantearlas eEn el foro: Zak McKracken

Arcade


Jugar Zak McKracken Online

10 comentarios :

  1. Genial recorrido por el mundo de los videojuegos, me encanta la idea de escribir sobre videojuegos de todas las épocas, un saludo y felicitarte por tan gran trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. buenas, como corro el juego en dosbox? no encuentro un archivo .exe en las descargas. saludos.

    ResponderEliminar
  3. otra consulta que tiene que ver con el juego. ya consegui la versión. Estaba jugando y sin darme cuenta queme la solicitud al club. Por casualidad sabes como puedo conseguir otra solicitud? o deberia comenzar de nuevo? saludos y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir exactamente. En el artículo tienes el link al post del juego en el foro, puedes plantear si quieres la duda allí por si alguien más le ha sucedido o lo conoce y te puede decir.

      Eliminar
    2. Hola, no hace falta la solicitud, compra la guitarra y dale la guitarra. Saludos!

      Eliminar
  4. Saludos!! Estoy jugando en las versiones de VGA y me encuentro atascado cuandoen Marte quiero barre la puerta de la pirámide. Me indica Error y me aparece una pantalla de escritura y la única opción es apretar ESC. ¿Es posible que como en Indy y la Última Cruzada necesite un archivo modificado cuando recojo el traje en el guardarropa? Es posible que a otra gente les pase lo mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me pasa lo mismo; en una primera partida la puerta aparecía directamente sin arena delante y daba error diciendo que faltaba ese objeto. pensé que sería porque había hecho algo en un orden incorrecto (el mapa secreto en la pata de la esfinge lo abrí con zak y no con annie; y porcierto también de dio error y no me dejaba ver las marcas que luego se necesitan); pero vamos volví a hacerlo todo bien y los dos errores siguieron ahí: ahora la arena está en la puerta pero no puedo seleccionarla y me vuelve a dar error; y aunque abrí el mapa de la esfinge con annie me vuelve a dar error y sigo sin poder ver las marcas ... así que... al parecer; y que lo sepan los venideros: la versión de FM en 256 ES INACABABLE (por lo menos en la versión actual de scumv). o vamos si alguien me dice si hay manera de solucionarlo pues muchas gracias porque me he quedado con todas las ganas de terminarlo y bastante puteado.

      Eliminar
  5. Tenes que llevar el pez y cuando estas ahi se abre la puerta con el dragon rojo

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas