Another World

Another World es un videojuego innovador en el momento de su lanzamiento, que sin embargo no obtuvo demasiado éxito. A pesar de ello es considerado un auténtico videojuego de culto por sus gráficos, sus escenas de videos animados y su sonido. El videojuego Another World fue publicado en 1991 en Europa y se llamó "Out of This World" en Estados Unidos y "Outer World" en Japón..

El protagonista de Another World es Lester Knight Chaykin, un joven físico de aspecto atlético y pelirrojo. Lester llega a su laboratorio subterráneo de alta tecnología durante una tormenta, y continúa trabajando en sus experimentos usando un acelerador de partículas. Justo antes de que las partículas lleguen al destino deseado, un rayo cae sobre el laboratorio interfiriendo con el acelerador y provocando que Lester se teletransporte involutariamente a un desértico planeta alienígena.

Después de evadir a varios peligrosos animales salvajes, Lester es esclavizado por una raza de alienígenas con forma humanoide y es llevado a una prisión subterránea. Con la ayuda de un alienígena llamado Buddy que también está encerrado, Lester intenta escapar, viajando a través de peligrosos entornos, luchando contra criaturas salvajes y resolviendo numerosos puzzles mientras sobrevive a peligros naturales.

Para el manejo de Another World se utilizan cuatro botones de dirección para mover a Lester y dos botones de acción, uno de ellos sirve para saltar y el otro tendrá distintas funciones tales como atacar o interactuar con el entorno, dependiendo de la posición, el movimiento y el estado de Lester. Al inicio del juego Lester solo puede atacar dando patadas, pero posteriormente conseguirá una pistola.

Las teclas de movimiento normalmente hacen que Lester corra, pero nos encontraremos con zonas en las que deberá nadar, rodar o conducir un vehículo. El juego tiene un número ilimitado de vidas, no podemos salvar la partida por lo que para no perder nuestro progreso deberemos introducir una contraseña que nos llevará al último checkpoint al que hayamos llegado.

Con motivo del 20 aniversario del juego, en el año 2011 se lanzó una versión mejorada de Another World, especialmente a nivel gráfico. Se puede descargar desde Humble Bundle, estando disponible para Windows: Another World: 20th Anniversary Edition

Descargar Another World

Videojuego Another World

Pantallazo Videojuego Another World


Another World
Plataformas
Año : 1991
Compañía : Delphine Software
Abandonware

Para dudas, consultas o simplemente comentar el juego, puedes hacerlo en el foro : Another World 



Disponible en Humble Bundle: Another World: 20th Anniversary Edition

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Consolas Retro en Amazon