Inspector Gadget: Misión 1 - ¡Terror global!

Videojuego basado en la serie de televisión de dibujos animados "Inspector Gadget" que se popularizó durante la década de los 80, siendo desarrollado y publicado por Azeroth, Inc. para PC en 1992.

Videojuego Inspector Gadget - Misión 1 ¡Terror global!El juego está planteado como una clásica aventura gráfica, y aunque el título original "Inspector Gadget: Mission 1 – Global Terror!" nos da a entender que es el primero de una saga de juegos, en realidad no se llegaron a lanzar más secuelas.

Según nos narra la trama, al Inspector Gadget se le ha asignado una misión en la que tendrá que rescatar a varios miembros de la ONU que han sido secuestrados por su enemigo, el Dr. Claw (Doctor Gang).

En este caso, y a diferencia de otros juegos basados en el popular personaje, no controlaremos a Gadget, sino que jugaremos con los personajes de su sobrina Penny (Sophie) y su perro Brain (Sultán), quienes ayudarán al despistado Inspector en su misión.

Comenzaremos la partida teniendo que rescatar al propio Inspector Gadget, quien ha sido capturado por el Dr. Claw y lo retiene en su castillo de Metro City, despojado de todos sus artilugios y dispositivos. Posteriormente nos deberemos mover por el mundo, elidiendo diferentes localizaciones donde se encuentran los miembros de la ONU secuestrados.

Aventura gráfica Inspector GadgetEn cada pantalla deberemos reunir las pistas necesarias para localizar a los representantes de la ONU, con la opción de poder intercambiar los personajes entre Penny y Brain para jugar.

El manejo del juego es con el ratón, disponiendo de un menú con el conjunto de acciones disponibles que podemos realizar. Junto a los típicos comandos de hablar, mirar o caminar, también podemos acceder al libro-computadora de Peny para buscar información o usar alguno de los gadgets del inspector. Con nuestro reloj-pulsera nos podremos comunicar además con Brain.

Se trata de una aventura gráfica para niños orientada principalmente al público más joven, por lo que el nivel de dificultad es bastante bajo, manteniendo una estructura bastante sencilla en casi todas las pantallas.

El videojuego Inspector Gadget: Misión 1 - ¡Terror global! se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original para PC, a través de la web Archive.org: Inspector Gadget - MSDOS

Portada videojuego Inspector Gadget Mission 1 – Global Terror!

Inspector Gadget: Misión 1 - ¡Terror global!
Aventura gráfica / Infantil

Año: 1992
Compañía: Azeroth, Inc
Abandonware


Arcade


Jugar Inspector Gadget Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario