Xain'd Sleena (Soldier of Light)

Xain'd Sleena es un clásico videojuego Shoot 'em up con elementos de plataformas, desarrollado por Technos y publicado originalmente en Japón como Arcade para máquinas recreativas en 1986, siendo lanzada poco después su conversión para los ordenadores Amiga, Atari ST, Commodore 64, MSX y ZX Spectrum.

Videojuego Xain'd Sleena - Soldier of LightFuera de Japón el juego fue comercializado por Taito con el título de "Solar Warrior" (Guerrero Solar) en Estados Unidos y "Soldier of Light" (Soldado de la luz) en Europa.

El protagonista del videojuego Xain'd Sleena es Xain, el soldado de la luz, una especie de cazarrecompensas galáctico cuyo objetivo es derrotar a las fuerzas del mal que están oprimiendo y tratando de invadir los cinco planetas de este sistema: Cleemalt Soa, Lagto Soa, Cleedos Soa, Guwld Soa y Kworal Soa.

Al comenzar la partida podemos elegir el orden en el que afrontaremos las misiones, viajando con nuestra nave de forma independiente a cada planeta. Este aspecto se modificó en la versión norteamericana de "Solar Warrior", donde hay una secuencia establecida de la historia y no podemos elegir el orden de los planetas.

Cada uno de los planetas tiene sus propias características. Cleedos Soa es un planeta desértico; Cleemalt Soa es parecido a la luna; Lagto Soa es exuberante y verde; Kworal Soa es frío y bajo el agua; mientras que Guwld Soa es parecido a Marte.

Arcade Xain'd Sleena - Soldier of LightDurante las misiones en los planetas, Xain'd Sleena es un típico videojuego de disparos de desplazamiento lateral en el que encontraremos también plataformas. Nuestro personaje se moverá de izquierda a derecha de la pantalla, con la posibilidad de movimientos verticales.

El objetivo, como es habitual en este tipo de juegos, es bastante simple: acabar con todos los enemigos que nos salgan al paso y evitar los peligros que encontramos.

Xain puede agacharse, saltar, hacer doble salto y por supuesto disparar. Por el camino encontraremos "power ups" que potenciarán nuestra arma, o nuevas armas que mejorarán la pistola láser predeterminada por armas más potentes, como pistolas con granadas, pistolas de doble disparo o armas de fuego.

Al final de cada nivel nos enfrentaremos a un jefe de fase. Cuando lo derrotemos colocaremos una bomba para destruir la base enemiga en el planeta y nos subiremos a nuestra nave espacial para emprender el viaje al siguiente planeta.

En el viaje entre cada planeta comienza una fase algo diferente del juego, ya que deberemos combatir con nuestra nave espacial contra el resto de naves enemigas, convirtiéndose en este caso en un clásico Shoot 'em up de naves luchando contra hordas de enemigos.

Una vez hayamos viajado a los cinco planetas y conseguido la victoria, entramos en la fase final del juego donde lucharemos en un planeta artificial, una gigantesca fortaleza metálica claramente inspirada en la estrella de la muerte de "La Guerra de las Galaxias". Durante este nivel tendremos que colocar una bomba en el núcleo de la fortaleza, disponiendo a partir de entonces de 60 segundos para llegar al final del escenario y escapar con nuestra nave espacial.

El videojuego Xain'd Sleena (Soldier of Light) se puede descargar o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Soldier of Light - ZX Spectrum

Portada videojuego Soldier of Light

Xain'd Sleena / Soldier of Light
Shoot 'em up

Año: 1986
Compañía: Technos
Abandonware


Arcade


Jugar Soldier of Light Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas