Warriors of Fate (Capcom, 1992)

Desarrollado por Capcom y publicado en 1992 como arcade, Warriors of Fate es un videojuego Beat 'em up de desplazamiento lateral basando su historia en el conocido manga "Tenchi wo Kurau" del escritor japonés Hiroshi Motomiya. El juego fue lanzado como la secuela del exitoso arcade "Dynasty Wars" (1989).

Warriors of Fate - ArcadeEn la versión original lanzada en Japón, la historia del juego sigue la trama del manga "Tenchi wo Kurau II", que a su vez se basa en la novela histórica "Romance de los Tres Reinos", escrita por Luo Guanzhong en el siglo XIV, y que narra parte de la historia antigua de China siguiendo los acontecimientos en los turbulentos años a finales de la Dinastía Han y durante la era de los Tres Reinos (ocurridos entre el siglo II y III).

Al igual que en la novela, en el videojuego Warriors of Fate se presenta a Liu Bei, líder del Reino de Shu (Shu Han), como alguien bueno y justo, mientras que Cao Cao, del Reino de Wei, es un gobernante malvado que busca invadir las tierras del estado Shu. Siguiendo los acontecimientos históricos relatados en el libro, los guerreros de Liu Bei comienzan luchando contra las fuerzas de Cao Cao en la Batalla de Bowang, posteriormente en la Batalla de Changban, y luego finalmente se unen con Sun Quan (líder del Reino de Wu) para luchar en la Batalla de los Acantilados Rojos.

Portada Arcade original Tenchi wo Kurau IIEn la adaptación Warriors of Fate al mercado estadounidense y europeo, se modificó sustancialmente la historia, dejando a un lado el tema principal de Los Tres Reinos, y cambiando los nombres inexplicablemente por nombres de origen mongol. Por ejemplo, el histórico general Wei Yan del Reino de Shu fue renombrado como Abaka, mientras que el general Xu Huang del Reino de Wei se le cambió el nombre por Kai'Bataar.

En esta versión del juego la historia tiene lugar en un reino ficticio donde el malvado señor Akkila-Orkhan (originalmente Cao Cao) de Shang-Lo intenta conquistar a sus países vecinos. Kuan-Ti (originalmente Liu Bei), con la ayuda de cinco grandes guerreros, se alza contra él y lucha para defender a su gente y sus tierras.

Como un modo de juego típico de los clásicos arcades Beat 'em up de desplazamiento lateral, Warriors of Fate cuenta en total con nueve niveles, en los que encontraremos todo tipos de enemigos, incluyendo soldados, luchadores, lanceros, arqueros, enemigos que nos lanzarán bombas, y un jefe de fase al final de cada nivel, un jefe Wei.

Los enemigos finales son Li Dian, Xiahou Dun, Xu Chu, Zhang Liao, Cao Ren, Xu Huang, el infame Lu Bu como el gran jefe final, y si conseguimos derrotarlos a todos tendremos que vencer por último a Cao Cao que intentará escapar.

Warriors of Fate permite hasta tres jugadores simultáneos en pantalla, pudiendo elegir entre los personajes de Zhang Fei, Guan Yu, Zhao Yun, Huang Zhong, cuatro de los famosos Cinco Tigres Generales, y el general Wei Yan. En la versión estadounidense, los nombres de los protagonistas son Portor, Kassar, Subutai, Kadan y Abaka.

Warriors of Fate - selección de personajesCada uno de los personajes cuenta con sus propias armas y habilidades, además de un golpe especial característico, incluyendo la posibilidad de invocar un caballo de guerra que agrega un nuevo ataque a los personajes. Durante la partida podemos ir recogiendo también armas para combatir con los enemigos, y alimentos para reponer salud, la mayoría de ellos ocultos en objetos que podemos romper. También existen dos fases de bonificación.

El videojuego Warriors of Fate fue lanzado originalmente como Arcade en Japón, en septiembre de 1992. En noviembre del mismo año se lanzaría su versión para el mercado estadounidense, y poco después llegaría a los salones recreativos de Europa. El juego tuvo más éxito incluso que su predecesor, y en 1996 se publicaba la conversión del juego para las consolas Sega Saturn y PlayStation. La versión de Arcade de Warriors of Fate se puede descargar y jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Warriors of Fate - 1992

El juego ha seguido contando con una buena legión de seguidores a pesar de los años, y debido a ello se lanzó en el año 2005 en Japón una nueva conversión para móviles. La historia de este exitoso Arcade no terminó ahí. En septiembre de 2018 Capcom incluyó el juego emulado en su versión original como parte de la colección "Capcom Beat 'Em Up Bundle". Una recopilación de clásicos Beat 'em up de la compañía donde se pueden encontrar títulos tan conocidos como "Final Fight" (1989) o "Knights of the Round" (1991).

Este pack de juegos de Capcom se lanzó para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Microsoft Windows, estando su versión para PC disponible para su descarga desde la web Humble Bundle: Capcom Beat 'Em Up Bundle

Portada videojuego Warriors of Fate

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas