Dynasty Wars (Capcom, 1989)

Dynasty Wars es un videojuego beat 'em up de desplazamiento lateral, desarrollado y publicado por Capcom originalmente como Arcade en 1989, y posteriormente portado a otros sistemas como ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Commodore Amiga, Atari ST, y PC.

Videojuego Dynasty WarsEl argumento del juego Dynasty Wars se basa en el manga japonés "Tenchi wo Kurau", siendo una recreación de la histórica batalla entre el Reino de Shu y los rebeldes de los turbantes amarillos. Cada uno de los dos jugadores puede elegir entre uno de los cuatro generales chinos del período de los Tres Reinos.

Montados a caballo, el objetivo será eliminar a Huang Ching, la organización responsable de los disturbios de la dinastía Han y luego derrotar al tirano Dong Zhuo. Deberemos sobrevivir a las hordas rebeldes de cada etapa hasta alcanzar y matar al general de cada nivel y liberar la provincia.

El juego cuenta también con elementos de RPG, ya que a medida que completemos niveles y recojamos orbes amarillos, aumentará nuestra experiencia, lo que nos permitirá utilizar mejores armas y subir nuestra vitalidad. Cada uno de los cuatro personajes disponibles cuenta además con sus propias características y ataques especiales. Debemos completar un total de ocho etapas, que corresponden a las ocho provincias referenciadas en las batallas históricas de la novela.

El videojuego Dynasty Wars se puede jugar online en el navegador en su versión original de Arcade, a través de la web Archive.org: Dynasty Wars - Arcade

Portada Dynasty Wars

Arcade Dynasty Wars

Dynasty Wars
Arcade / Beat 'em up

Año: 1989
Compañía: Capcom
Abandonware

Arcade


Jugar Dynasty Wars Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas