The Dame Was Loaded

The Dame Was Loaded es una aventura gráfica en primera persona desarrollada por la compañía Beam Software, y publicada originalmente en 1995 en Estados Unidos para la videoconsola Philips CD-i. En 1996 el juego se lanzó en todo el mundo para PC y Macintosh.

Videojuego The Dame Was LoadedLa historia de "The Dame Was Loaded" (cuyo título se podría traducir como "La dama podrida de dinero"), tiene como protagonista al detective Scott Anger, quien es contratado por una misteriosa mujer, llamada Carol Klein, para encontrar a su hermano desaparecido, Dan. Lo que al principio parece ser solo otro caso de personas desaparecidas, pronto la investigación de Anger revela que Dan estuvo de alguna manera involucrado en varios casos criminales, incluyendo varios asesinatos y el robo a un banco.

Con una perspectiva en primera persona donde controlamos al personaje de Scott Anger, The Dame Was Loaded es una aventura gráfica de detectives y misterio, inspirada en las clásicas películas de cine negro de los años 40, que nos mete de lleno en un sórdido mundo de funcionarios corruptos, diamantes robados, lujuria, y asesinatos.

El juego combina cinemáticas de acción en vivo con un clásico manejo del ratón "point and click" y gráficos pre-renderizados, similares a otras aventuras gráficas anteriores como "Myst". Es también destacable su excelente banda sonora, compuesta por varios temas originales de Jazz.

El estilo del juego es muy similar a la saga "Tex Murphy", donde el jugador debe utilizar habilidades de detective para interactuar con los personajes, y resolver acertijos. Los personajes son interpretados por actores reales, encontrando un total de 30 personajes a lo largo de la partida. Se trata además de un juego no lineal, existiendo nueve posibles finales diferentes.

El videojuego The Dame Was Loaded se puede descargar a través de Archive.org, estando disponible en varios idiomas para Windows: The Dame Was Loaded

Portada videojuego The Dame Was Loaded

The Dame Was Loaded - aventura gráfica

Partida The Dame Was Loaded

The Dame Was Loaded
Aventura gráfica

Año: 1995
Compañía: Beam Software

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas