Infamous Adventures y sus remakes de clásicas aventuras gráficas de Sierra

Infamous Adventures es una desarrolladora independiente de videojuegos, fundada por aficionados, que adquirió cierta fama gracias a sus remakes de varias aventuras gráficas clásicas de la conocida Sierra On-Line.

Infamous Adventures - Remakes clásicos de SierraLa compañía fue creada en 2004 por Shawn Mills (conocido como Klytos) y Steven Alexander (Blackthorne), dos aficionados a las aventuras gráficas que se lanzaron a desarrollar versiones mejoradas de algunos de los títulos más míticos de Sierra.

Los juegos se realizaron con el motor Adventure Game Studio (AGS) de Chris Jones, en un desarrollo similar a los remakes que unos años antes hicieron los también programadores aficionados de AGD Interactive: Remakes de la Saga King's Quest de AGD Interactive

A pesar de tratarse de una compañía amateur, se imprimió a los juegos un carácter muy profesional, contando con un equipo de proyecto compuesto por programadores, músicos y artistas de todo el mundo. Además, los remakes de Infamous Adventures se pueden descargar de forma gratuita a través de su web, teniendo la posibilidad de dejar una donación a nuestra voluntad por la descarga.

Videojuego King's Quest III - Infamous AdventuresEl primer videojuego desarrollado por Infamous Adventures fue una versión de la aventura gráfica "King's Quest III: To Heir Is Human", lanzando el juego de forma gratuita para su descarga en junio de 2006. El juego presenta una interfaz clásica Point&Click además de unos gráficos actualizados a VGA.

También se lanzó un paquete adicional de descarga para las voces en agosto de 2006, en el que se incluyen las voces para cada personaje, así como un narrador. El elenco de la voz incluye a varios antiguos empleados de Sierra, como Josh Mandel, que retoma su papel que ya tuvo en el título oficial de King's Quest como Graham; o Andy Hoyos (Mordack en King's Quest V) como Mannanan. El juego incluye además una nueva secuencia final para los jugadores que terminan el juego con una puntuación perfecta.

Desde la web de Infamous Adventures se puede descargar el juego para Windows: King's Quest III VGA Remake

Remake King's Quest III - Infamous Adventures


El siguiente título de Infamous Adventures fue un remake del clásico de Sierra de 1987 "Space Quest II: Vohaul's Revenge", anunciando la compañía en enero de 2007 que estaban trabajando en su desarrollo.

Videojuego Space Quest II - Infamous AdventuresTras más de dos años de desarrollo, en abril de 2009 comenzaron la fase de pruebas del juego, donde se tuvieron que corregir diferentes bugs que encontraron los aficionados que se descargaron esta primera versión. Finalmente, en diciembre de 2011, Infamous Adventures lanzó su remake de Space Quest II con gráficos en VGA y diversas mejoras sobre el juego original.

Al igual que se hizo con el anterior título de la compañía, el remake de Space Quest 2 se juega mediante una interfaz "Point and click" para realizar las diferentes acciones del protagonista Roger Wilco, añadiéndose también un pack de voces al juego que mejora notablemente la aventura original.

El juego está disponible para Windows y se puede descargar a través de la web oficial de Infamous Adventures: Space Quest II VGA Remake

Remake Space Quest II - Infamous Adventures


Gracias a su calidad, ambos videojuegos han gozado de un gran éxito desde su lanzamiento, acumulando cientos de miles de descargas en la web. Sin embargo, no todo han sido éxitos para Infamous Adventures. En 2006 esta compañía amateur anunció que estaba trabajando en el desarrollo de una nueva aventura gráfica que denominó "Proyecto X" para mantener el secreto.

En 2010 Infamous Adventures confirmaba que el misterioso Proyecto X era un juego titulado "King's Quest: Kingdom of Sorrow", una aventura gráfica basada en la novela de King's Quest del mismo nombre. En la novela "Kingdom of Sorrow" se desarrolla una historia que sitúa los acontecimientos entre las tramas de King's Quest II y King's Quest III, con el Rey Graham viajando a un reino mágico. Por desgracia, en julio de 2012 se anunció que se cancelaba el proyecto.

Space Quest for Glory - Infamous AdventuresEn su lugar, Infamous Adventures lanzó el juego "Space Quest for Glory", una divertida aventura gráfica desarrollada de forma independiente por la compañía, y planteada como una parodia donde se mezclan personajes e historias de dos de las sagas más conocidas de Sierra, "Quest for Glory" y "Space Quest".

La historia de Space Quest for Glory tiene como protagonista a Roger Wilco, quien tendrá que luchar a muerte contra la bestia "Labion Terror" y otras extrañas criaturas en la batalla más grande que haya visto jamás la galaxia.

Se trata de una aventura gráfica bastante corta, disponible también para su descarga de forma gratuita a través de la web: Space Quest for Glory

Videojuego Space Quest for Glory

El último videojuego desarrollado por Infamous Adventures fue "Quest for Infamy", inspirado en la saga Quest for Glory de Sierra On-Line, con una trama en la que el jugador regresar a Spielburg, pero esta vez en el papel del villano. Tres clases de personajes debían estar disponibles, un bandido, un mago y un asesino, sin embargo en 2010 se anunció que el proyecto se cancelaba.

En 2012 Infamous Adventures volvió a retomar el proyecto de Quest for Infamy, pero esta vez lo iba a desarrollar a través de su compañía comercial creada ese mismo año, Infamous Quests.

Videojuego Quest For InfamyEl juego se desarrolló casi desde el principio, creando una historia nueva y abandonando la idea inicial de que la trama se desarrollara en Spielburg. La idea era crear una aventura gráfica nueva que no tuviera conexiones con la saga Quest for Glory, aunque sus creadores admitieron que casi toda la inspiración para Quest for Infamy proviene de las aventuras clásicas de Sierra y de los videojuegos de Rol de los 80 y principios de los 90.

En algunos casos esta conexión es bastante evidente, por ejemplo en el juego "Quest for Glory II: Trial by Fire" el jugador ya tiene la posibilidad de elegir entre tres tipos de personajes prácticamente idénticos.

A través de la web de Infamous Quests se inició una campaña de "crowdfunding" que rápidamente alcanzó sus objetivos, y en julio de 2014 finalmente la compañía publicó el juego.

Planteado como una mezcla de aventura gráfica y clásico videojuego de rol, en Quest For Infamy el protagonista es Sr. Roehm, un anti-héroe atrapado en el Valle de Krasna mientras decide buscar algún trabajo para pasar el tiempo, acumular dinero, construirnos una reputación, y buscar el momento adecuado para abandonar el valle. Se mantuvo en este caso la idea original, y podemos elegir entre tres personajes, un astuto pícaro, un bandido o un hechicero. Tras su lanzamiento, el juego recibió diversas nominaciones como el mejor videojuego independiente del año.

El videojuego Quest For Infamy se distribuyó de forma comercial por Infamous Quests a través de GOG, donde lo podemos encontrar para su descarga disponible para Windows, Mac OS X y Linux: Quest for Infamy

Quest For Infamy - Infamous Quests


Tras el éxito conseguido con Quest For Infamy, los creadores de Infamous Adventures abandonaron definitivamente sus "Fan-Remakes" de las aventuras gráficas clásicas de Sierra, centrándose en su nueva compañía de carácter comercial Infamous Quests, aunque manteniendo activa la página de Infamous Adventures para seguir descargando sus primeros títulos de forma gratuita.

El último proyecto de la compañía lleva por título "Order of the Thorne: The King's Challenge", una aventura gráfica al estilo clásico que comenzó su recaudación de fondos en 2015 y que Infamous Quests lanzó en 2016. El juego se puede descargar desde la web de GOG para Windows, Mac OS X y Linux: Order of the Thorne: The King's Challenge

Videojuego Order of the Thorne The King's Challenge

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas