Spycraft: The Great Game

Spycraft: The Great Game es una aventura gráfica de espionaje y conspiración desarrollada y publicada por Activision en 1996 para PC. Su trama se basa en el intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos, mientras agencias como la CIA americana o la SVR rusa intenta salvarlo.

El juego no fue aprobado por ninguna organización oficial, sin embargo destacó por su gran realismo, contando con la participación de William Colby, ex director de la CIA; y de Oleg Kalugin, ex general de la KGB. Ambos aparecen además en el juego interpretándose a sí mismos, junto a otros actores que caracterizan los personajes principales.

El protagonista de Spycraft es Thorn, un agente novato de la CIA. Durante su entrenamiento, Thorn recibe la noticia de que el candidato presidencial ruso ha sido asesinado. Además, en un ejercicio de entrenamiento con fuego real, también su instructor ha muerto sospechosamente. Investigando ambos sucesos, Thorn descubre que un ex agente de la CIA, cuyo nombre en clave es "Harmonica", está detrás de ambos asesinatos.

Thorn viaja a Moscú donde conoce a Yuri Gromchevsky, una agente del servicio de inteligencia ruso (SVR), que le habla de un grupo de mercenarios denominados "Procat" que fueron contratados para matar al candidato presidencial ruso y están planeando matar al presidente de Estados Unidos antes de que firme un tratado nuclear. Thorn y Yuri deberán desentrañar la conspiración antes de que los mercenarios lleven a cabo su objetivo y destruya el frágil equilibrio entre ambas potencias tras la Guerra Fría.

Spycraft: The Great Game es una de las primeras aventuras gráficas interactivas que mezcla películas de 35 mm, metraje de vídeo digital, o fotografías y material de archivo real de la CIA, con intrincados rompecabezas tridimensionales basados en tácticas y operaciones encubiertas reales.

El videojuego Spycraft: The Great Game está disponible para su descarga a través de Archive.org para Windows: Spycraft: The Great Game - MSDOS

Descargar Spycraft The Great Game

Videojuego Spycraft

Spycraft The Great Game - Aventura Gráfica

Spycraft: The Great Game
Aventura Gráfica

Año: 1996
Compañía: Activision

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas