Quest for Glory II : Trial by Fire

Segunda entrega de la saga Quest For Glory considerada por muchos como superior incluso a su ya aclamado predecesor. Fue desarrollada y publicada por Sierra On-Line en 1990 con el título de Quest For Glory II : Trial by Fire.

La historia nos sitúa en la mítica tierra de Shapeir, en el mundo de Gloriana. Continuando con la trama del primer juego, el recién proclamado Héroe de Spielburg viaja en una alfombra voladora junto con sus amigos Abdulla Doo, Shameen y Shema a la ciudad del desierto de Shapeir que está siendo amenazada por una especie de Elementales mágicos mientras que el Emir ha desaparecido.

Al igual que Quest for Glory : So you want to be a Hero, esta segunda parte combina elementos de Aventura Gráfica, Rol y Aventuras conversacionales. En Quest for Glory 2 tendremos que crear y evolucionar nuestro personaje, mejorar habilidades, comprar y cambiar armas o resolver puzles. Podremos elegir entre 3 tipos de héroe : Guerrero, ladrón o mago. Cada uno tiene sus propias habilidades y una historia distinta, por lo que según lo que elijamos variará la trama. Hay sin embargo diversas misiones comunes y en algunos casos podremos aprender habilidades propias de otro personaje para realizar algunas misiones secundarias.

En el caso del Guerrero, si nos comportamos de forma "Honorable" durante la partida podemos llegar a ser Paladín con hechizos y armas especiales. ES una opción interesante ya que al acabar la partida podemos guardar el personaje e importarlo a las posteriores entregas de Quest for Glory. Algunas de las acciones las deberemos realizar mediante comandos de texto.

Un gran juego a la altura de su predecesor y con el que guarda muchas similitudes, también se realizó un remake para mejorarlo años después. En el año 2008, la empresa AGD Interactive realizó un remake autorizado de Quest for Glory II : Trial by Fire usando el programa Adventure Game Studio con gráficos, sonido y jugabilidad mejorados. lo podéis descargar desde su web : Quest for Glory II : Trial by Fire.

El videojuego Quest for Glory II: Trial by Fire se puede descargar a través de GOG, disponible también en un pack con la colección completa de la saga en Amazon: Quest for Glory Collection

Descargar Quest for Glory 2

Videojuego Quest for Glory II Trial by Fire

Quest for Glory II: Trial by Fire
Aventura Gráfica / Rol

Año : 1990
Compañía : Sierra On-Line
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Quest for Glory II: Trial by Fire

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas