Quest for Glory : So you want to be a Hero

Quest for Glory: So you want to be a Hero es una magnífica mezcla de Aventura Gráfica y Rol que nos mete de lleno en un mundo épico y de fantasía medieval publicado por Sierra On-Line en 1989.

El juego se iba a titular inicialmente como Hero's Quest: So you want to be a Hero pero por problemas con la marca de HeroQuest (un juego de tablero) finalmente se lanzó con el título de Quest for Glory: So you want to be a Hero aunque sería popularmente conocido como Hero Quest I.

Este juego sería el primero de la exitosa saga Quest for Glory y el que daría inicio a un nuevo tipo de género de videojuegos donde se mezcla es estilo de las clásicas aventuras gráficas con elementos típicos del rol como el desarrollo y mejora de los personajes y sus habilidades. Tendremos que desarrollar la fuerza, la inteligencia y la salud de nuestro personaje lo que repercutirá posteriormente en como superar algunas partes del juego.

En el Valle de Spielburg la malvada Baba Yaga (una mezcla de bruja y ogresa) ha maldecido la tierra y al Barón que intentó echarla. Los hijos del Barón han desaparecido mientras monstruos y bandidos arrasan la tierra. El Valle necesita un héroe más que nunca que pueda resolver sus problemas. Nosotros encarnaremos a este héroe.

Ya desde el inicio del juego podremos elegir el nombre del personaje y el tipo de aventurero que queremos ser: Luchador, mago o ladrón. Nuestra decisión influirá en el desarrollo del juego, teniendo cada tipo sus misiones específicas aunque no serán totalmente exclusivas. Según vayamos mejorando habilidades y asignando características a nuestro personaje podremos realizar también misiones propias de otro tipo de héroe.

Aparte de las misiones principales para finalizar el juego, disponemos también de multitud de misiones secundarias que podemos realizar como encontrar objetos perdidos, ingredientes de hechizos o ayudar a las criaturas que nos irán apareciendo por el camino. Con el cumplimiento de las misiones se nos irá dando experiencia y dinero con el que podemos comprar equipo y pociones para mejorar el personaje. Quest for Glory : So you want to be a Hero tiene un final abierto y nos da bastante libertad a la hora de realizarlas en el orden que queramos.

Aunque las misiones secundarias no son obligatorias y el juego se puede completar sin ellas, si queremos desvelar toda la trama de la historia que influirá en las posteriores entregas de la saga Quest for Glory si puede resultar interesante acabar con la mayor puntuación posible resolviendo todas las misiones que podamos. Esto unido a las misiones y peculiaridades propias de cada personaje lo hacen un juego completísimo con una rejugabilidad altísima.

Quest for Glory fue precursor en muchos aspectos y aunque tiene toques de varios géneros, especialmente de aventura gráfica, sentó las bases de muchos videojuegos de Rol que se publicarían después. Notaremos el paso del tiempo en el juego y los escenarios cambiarán dependiendo de si es de día o de noche, nuestro personaje necesitará comer y descansar cada cierto tiempo o después de una batalla, cuanto más luchemos más se incrementará nuestra fuerza y cuanta más magia usemos más se incrementará nuestra habilidad de mago.

El juego que se publicó originalmente en EGA en 1989 incluía además toques de aventura conversacional donde disponemos de un cuadro de texto en el que escribir algunos comandos y diálogos.

En 1992 se publicó un remake mejorado del juego con el mismo argumento en versión VGA. En esta nueva versión se sustituyó el cuadro de texto por opciones de conversación donde elegimos el diálogo que queremos quitando así el elemento conversacional para convertirlo en una aventura point&click típica de Sierra.

El videojuego Quest for Glory: So you want to be a Hero se puede descargar a través de GOG, disponible también en un pack con la colección completa de la saga en Amazon: Quest for Glory Collection

Descargar Quest for Glory : So you want to be a Hero

Videojuego Quest for Glory I

Pantallazo videojuego Quest for Glory I

Quest for Glory : So you want to be a Hero
Aventura Gráfica / Rol

Año : 1989 / 1992
Compañía : Sierra On-Line
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Quest for Glory : So you want to be a Hero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas