The Elder Scrolls: Arena

The Elder Scrolls: Arena es el primer juego de la famosa y exitosa saga de videojuegos de Rol, The Elder Scrolls. Fue desarrollado y publicado por Bethesda Softworks en 1994.

El desarrollo del juego llevó varios años y aunque en un principio se orientó como un juego de acción sobre gladiadores que viajaban por las ciudades en busca de fama y gloria, finalmente se hizo un juego de Rol. The Elder Scrolls: Arena se convirtió en una épica aventura de fantasía que supuso una gran revolución cuando se publicó por la gran libertad de acción para el jugador, pudiendo moverse por el gigantesco mapeado del que consta el juego, entrando en cualquiera de las mazmorras, visitando ciudades y con multitud de misiones secundarias por realizar independientes de la historia principal y las misiones obligatorias para acabarse el juego.

Jagar Tharn, un mago guerrero de la corte, traiciona al joven emperador Uriel Septim encerrándolo en una dimensión alternativa para suplantar su identidad y ocupar su lugar en el trono iniciando así su reinado oscuro. Encarnaremos al enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar a Uriel. Para ello deberemos viajar a los lugares más peligrosos de Tamriel con el objetivo de reunir los fragmentos del Bastón del Caos y conseguir así liberar al imperio.

El juego tiene un par de pegas significativas: contiene algunos errores que nos pueden dificultar la finalización del juego; y unos gráficos no demasiado conseguidos para la época. Sin embargo se trata de un clásico imprescindible entre los videojuegos de Rol con una historia muy buena, precursor en muchos aspectos dentro del género y el primero de una prolífica saga. El juego no llegó a publicarse en España.

El videojuego The Elder Scrolls:Arena está disponible para su descarga a través de la web Archive.org: The Elder Scrolls Arena

Descargar The Elder Scrolls: Arena

Videojuego The Elder Scrolls Arena

The Elder Scrolls: Arena
Rol
Año : 1994
Compañía : Bethesda Softworks
Abandonware

Descargar The Elder Scrolls: Arena

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: The Elder Scrolls: Arena

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas