Universe (Aventura gráfica)

Aventura Gráfica de ciencia ficción ambientada en un mundo futurista publicada por Core Design en 1994. Universe es el segundo y último juego de esta compañía dentro del genero de las aventuras gráficas.

Tomamos el control de Boris Verne, quien tras jugar con una máquina inventada por su tío, un Inductor de Dimensión Virtual, es transportado a un Universo paralelo en un lejano futuro. Boris se encuentra ahora en un mundo llamado "Parallela", donde encontraremos aliados, enemigos y aliens de todo tipo. La misión de Boris será derrotar al malvado Baron Kaleev.

Universe al igual que su predecesor, Curse of Enchantia, tienes unos controles muy particulares (todas las acciones son con el ratón mediante un menú de iconos) que lo hacen algo más dificil de jugar, lo que se añade a la dificultad que ya de por sí tiene el juego. Sin embargo cuenta con una historia muy entretenida que nos enganchará rápidamente, buenos gráficos y una gran duración.

El juego salió inicialmente para Amiga y posteriormente se publicó su versión DOS para PC.

El videojuego Universe se pude jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Universe - MSDOS

Descargar Universe

Videojuego Universe

Universe
Aventura Gráfica

Año : 1994
Compañía : Core Design
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Universe


Arcade


Jugar Universe Online

2 comentarios :

  1. Depende del programa que uses para ejecutarlo. Todos los DosBox tienen una archivo de configuración que al abrirlo es editable en texto, ahí puedes cambiar los ciclos y poner el número que quieras, lo guardas y listo.
    Si ejecutas algún programa como Dfens que incluye DosBox en la misma interfaz puedes acceder a las opciones de DosBox y cambiar los ciclos.

    Os invito a que estas dudas las plantéis en el foro : http://abandonware.superforo.net/ Es más sencillo de responder y de explicar y puede servir a otros usuarios para cualquier otro juego que lo necesite.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas