Rayman Forever (Ubisoft, 1995)

Rayman es un clásico videojuego de plataformas en 2D desarrollado y publicado por Ubisoft en 1995 para Atari Jaguar y portado posteriormente a PC y a otras consolas.

En el mundo de Rayman, la naturaleza y la gente viven juntas y en paz. Un día, el malvado Mr. Dark (el señor Oscuro) derrota a Betilla la Hada, y roba al Gran Protoon, un objeto místico que proporciona armonía y equilibrio al mundo.

Como resultado, los Electoons, unas criaturas que gravitan a su alrededor, pierden su estabilidad natural y se dispersan por todo el mundo. Comienzan a suceder fenómenos extraños, apareciendo monstruos que capturan cada Electoon que pueden encontrar. El mundo necesita un héroe que pueda salvarlos, y éste no será otro que Rayman, nuestro protagonista.

Para cumplir nuestra misión, Rayman deberá recorrer diferentes mundos con sus correspondientes niveles, en lugares tan originales como "El bosque de los sueños", "La Tierra de las bandas musicales", o "El castillo de los dulces". Además de tener que movernos por los escenarios con un estilo de juego típico de los clásicos videojuegos de plataformas, Rayman contará también con ciertos poderes como su Puñetazo telescópico, usar su pelo como aspas de helicóptero para volar, o iluminar su puño para alumbrar zonas oscuras.

En nuestro camino, encontraremos diversos objetos que nos pueden ayudar. Entre ellos destacan una pequeñas esferas azules conocidas como "Tings" y que si recopilamos 100 nos darán una vida extra; el "Puño de oro", que doblará nuestra fuerza; o los "Speed-ups" que aumentarán la velocidad de nuestros golpes.

Rayman es magnífico videojuego de plataformas en 2D que fue un absoluto éxito cuando se lanzó. Sus excelentes gráficos, su premiada banda sonora y su gran rejugabilidad, lo convierten en un clásico de plataformas imprescindible, siendo uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Tras el lanzamiento del título original de Rayman, poco tiempo después se lanzó el juego Rayman Forever, una especie de remake como versión mejorada que incluye el videojuego original Rayman, un editor de niveles, más de 50 niveles nuevos y más objetos durante la partida (incluyendo nuevos objetos). Esta versión de Rayman se puede descargar a través de la web oficial de Ubisoft. 

Descargar Rayman Forever

Videojuego Rayman

Descargar Videojuego Rayman


Rayman Forever
Plataformas

Año: 1995
Compañía: Ubisoft

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas