Dune II: The building of a dynasty

Videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Interactive en 1992 con el título de Dune II: The building of a dynasty para PC y que posteriormente se cambiaría a Dune II: Battle for Arrakis para su versión de consola.

Mientras que su predecesor, Dune, incluía mezclaba partes de aventura gráfica y estrategia, Dune 2 es considerado uno de los primeros videojuegos de estrategia a tiempo real de la historia y un juego clave que sentó las bases del género incluyendo elementos propios del género que luego popularizarían juegos como Command & Conquer o Age of Empires.

El argumento sigue la historia de la conocida película con los mismos protagonistas. En esta ocasión el Emperador Frederick IV de la Casa Corrino necesita urgentemente la melange, una especia muy cotizada en el Universo Conocido y que únicamente se encuentra en el planeta Arrakis. Para conseguirla, ofrece gobernar el planeta Arrakis a la familia que más mineral le traiga entre las Casas principales de Atreides, Harkonnen, y Ordos. Cuando los enviados de las tres casas son enviados a Arrakis comienza la guerra y el juego.

Podremos elegir nuestro bando entre las Casas de Atreides, Harkonnen, y Ordos. Nuestra misión será conseguir material y derrotar a las otras dos casas asaltando y capturando el territorio enemigo en la mayoría de las ocasiones.

El videojuego Dune 2 se puede jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Dune 2 - The Building of a Dynasty

Dune II: The building of a dynasty

Videojuego Dune 2

Dune 2 : The building of a dynasty
Estrategia

Año : 1992
Compañía : Virgin Interactive
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Dune 2

Arcade


Jugar Dune 2 Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas