Dune (Videojuego)

Dune es un videojuego basado en la novela del mismo nombre de Frank Herbert, uno de los libros de ciencia ficción más vendidos de la historia . Fue desarrollado por Cryo Interactive y publicado por Virgin Entertainment entre los años 1992 y 1993. El juego es una mezcla de estrategia en tiempo real y aventura gráfica.

Interpretamos el personaje de Paul Atreides, en el momento en el que el Emperador Shaddam IV concede la licencia a la familia Atreides para la explotación de la especia o melange en el planeta Arrakis, más conocido como Dune.

El planeta Arrakis es único, ya que en él crece la melange, una especia muy cotizada en el Universo Conocido, y es llamado Dune por su paisaje desértico, lleno de dunas. El Emperador Shaddam IV requerirá, cada cierto tiempo, un envío de especia en concepto de pago por la licencia obtenida. El videojuego está basado en la novela, aunque no sigue estrictamente los acontecimientos de ésta.

Hay otros habitantes en Arrakis; los Harkonnen, que ya llevan tiempo en el planeta, controlan toda la parte norte, y son enemigos acérrimos de los Atreides; y los Fremen, habitantes autóctonos del planeta.

Paul debe visitar a los Fremen en sus "sietchs" (nombre de sus cuevas), y convencerles de que trabajen para él recogiendo especia. El proceso de recolección de especia es trabajoso y lento, lo hacen a mano; Paul puede darles cosechadoras para que el ritmo sea más rápido, pero la vibración que producen las propias cosechadoras atrae al otro elemento único de Arrakis: los gusanos de arena. Los gusanos son criaturas que, una vez pasada su fase de cría, llamada "El Pequeño Hacedor de Arena", en la que excretan una sustancia que compone la propia especia, se vuelven gigantescos, hasta de 400 metros de longitud.

Click aquí o en la imagen para descargar:

Descargar Dune

Dune
Estrategia
Año : 1992 / 1993
Compañía : Virgin Interactive
Abandonware

Descargar Dune

Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Dune 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas