Wolfenstein 3D (id Software, 1992)

Wolfenstein 3D, conocido popularmente como Wolf3D, se trata de uno de los primeros videojuegos de disparos en primera persona, un título pionero en el género de los FPS o Shooters para PC. Fue desarrollado y publicado en 1992 por id Software.

El argumento de Wolfenstein 3D no sitúa durante la Segunda Guerra Mundial. Tomamos el control de William J. Blazkowicz, un espía norteamericano que pretende escapar de una fortaleza nazi. Armados al comenzar con un cuchillo y una pistola deberemos enfrentarnos a los guardias, a sus perros, a oficiales nazis o incluso a mutantes. Al final de cada nivel nos las tendremos que ver con el jefe de fase. En el camino encontraremos nuevas armas con las que equiparnos, botiquines de salud para curarnos y si buscamos bien, cuartos secretos con niveles ocultos o armas y equipamiento.

Aunque otros juegos de disparos publicados posteriormente como Doom o Quake fueron los que popularizaron el género de los FPS vendiendo millones de copias e introduciendo mejoras, fue sin duda Wolfenstein 3D el origen de todos ellos, uno de los primeros juegos de disparos en primera persona introduciendo muchas novedades en un estilo de videojuego hasta entonces casi desconocido.

El videojuego Wolfenstein 3D se puede jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Wolfenstein 3D - MSDOS

Jugar Wolfenstein 3D

Videojuego Wolfenstein 3D

Wolfenstein 3D
Shooter / FPS

Año : 1992
Compañía : Id Software
Abandonware


Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Wolfenstein 3D

Arcade


Jugar Wolfenstein 3D Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas