Doom (id Software, 1993)

Videojuego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y publicado en 1993. Doom fue publicado poco después de Wolfenstein 3D y supuso la consagración del género de los FPS en el mercado, introduciendo muchas mejoras y consiguiendo un éxito sin precedentes.

El argumento de Doom no sitúa en la piel de un marine que se encuentra en una estación de Phobos, una luna de Marte, realizando una misión rutinaria para la UAC (Union Aerospace Corporation). Tras producirse un fallo en los sistemas de teletransportación se abren las puertas del infierno y numerosos demonios y zombies invaden la estación. Nuestro protagonista es el único superviviente y tendremos que abrirnos paso entre los enemigos a tiro limpio.

Empezaremos con una pistola y con nuestros puños como armas básicas y según avancemos las iremos mejorando, encontrando en el camino escopetas, ametralladoras o lanzacohetes. También dispondremos de botiquines de salud, armaduras y cuartos ocultos que escoden niveles secretos o mejoras para nuestro personaje. Todo ello ambientado en una estación espacial, donde se desarrolla la trama, plagada de enemigos que irán también mejorando mientras superamos niveles.

Doom fue muy criticado en el momento de su publicación por sus altas dosis de violencia y el satanismo implícito en muchas partes del juego. Algo que sería superado ampliamente por otros videojuegos similares publicados posteriormente. En todo caso, la importancia de Doom es clave para la historia de los videojuegos siendo uno de los títulos que dio origen al género de los FPS

El videojuego Doom se puede descargar a través de Humble Bundle para Windows, en la versión mejorada "The Ultimate Doom" publicada en 1995, que incluye el episodio adicional "Thy Flesh Consumed" y diversas mejoras del juego original: The Ultimate Doom

Descargar Doom

Videojuego Doom

Pantallazo videojuego Doom

Doom
Shooter

Año : 1993
Compañía : Id Software
Abandonware


Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Doom



Disponible en Humble Bundle: The Ultimate Doom

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas