Quake (id Software, 1996)

Quake es un videojuego de disparos en primera persona (FPS o First-Person Shooter) que dio origen a la exitosa y conocida saga Quake. Fue desarrollado por id Software y publicado en 1996.

Este juego supuso una revolución en los juegos 3D con un escenario totalmente tridimensional, unos novedosos juegos de luces y sombras y un movimiento muy realista.

El argumento de Quake nos sitúa en el futuro. Los científicos militares han creado unos portales de teletransportación que ha abierto una puerta a otras dimensiones y el mundo está siendo invadido por demonios que pretenden arrasar el planeta. Tomaremos el control de un soldado superviviente que decide enfrentarse a ellos iniciando la partida con una escopeta y un hacha. Según avancemos iremos encontrando nuevas armas y armaduras para equiparnos. También hay distribuidos por los mapas artefactos especiales que nos hacen invulnerables durante un tiempo o que aumentan nuestro nivel de sadismo haciéndonos causar más daño.

Quake cuenta con unos gráficos excelentes para la época que nos meterá de lleno en su mundo tétrico y satánico. Además cuenta con un sonido muy bueno, idóneo para jugarlo con casos y "disfrutar" de los sustos que nos tiene guardados. Como buen Shooter (sin duda de los mejores) muchos niveles tienen pasadizos ocultos y niveles secretos.

Su ambientación y el realismo gore de las muertes fue muy criticado por los sectores más puristas y a la vez lo convirtió en una de las sagas de videojuegos de más éxito de todos los tiempos con millones de copias vendidas en sus sucesivas entregas.

El videojuego Quake se puede descargar a través de Humble Bundle en el pack "The Offering" que incluye en juego original de 1996, y las dos misiones adicionales "Scourge of Armagon" y "Dissolution of Eternity", disponible para Windows: Quake Offering Pack

Descargar videojuego Quake

Videojuego Quake

Pantallazo Videojuego Quake

Quake
Shooter

Año : 1996
Compañía : Id Software
Abandonware





Disponible en Humble Bundle: Quake Offering Pack



Para dudas consultas o trucos sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Quake

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas