Batman VS Teenage Mutant Ninja Turtles (The Fan Game)

James Gordon, el comisario de policía de Gotham City, es testigo del robo de un generador de energía por parte del Clan Foot. Cuando se produce el robo, también cree haber visto a cuatro misteriosas y escurridizas criaturas metahumanas.

Videojuego Batman VS Teenage Mutant Ninja Turtles - Fan Game
Rápidamente informa a Batman, quien lucha contra el Clan Foot en Wayne Enterprises antes de que fuera derrotado por su líder, Shredder. Estos cuatro "metahumanos" que ha visto Gordon son en realidad las Tortugas Ninja mutantes adolescentes, que han llegado a la ciudad de Gotham para detener al malvado Shredder.

Las cosas se complican más de lo previsto, y las Tortugas Ninja acaban luchando finalmente contra Batman, ya que cada bando cree que el otro está trabajando con Shredder.

Con este sencillo argumento comienza el videojuego Batman VS Teenage Mutant Ninja Turtles, un divertido Fan Game creado por Daniele Spadoni, un productor de cine independiente y gran aficionado a las videojuegos clásicos (y en particular a las aventuras gráficas), que cada cierto tiempo lanza de forma gratuita algún nuevo título producido por él mismo de forma independiente. Entre algunos de sus videojuegos anteriores más destacados, encontramos Fan Games como "Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island" o "The Secret of Monkey Island - RECODED" . 

En el caso del videojuego Batman VS Teenage Mutant Ninja Turtles, se trata de un clásico beat 'em up de lucha callejera y desplazamiento lateral desarrollado con la herramienta OpenBOR. El juego mantiene el mismo estilo de otros títulos anteriores de Daniele Spadoni, repleto de guiños a varias películas, videojuegos y música de los 80, combinando las historias y personajes del conocido superhéroe Batman con el clásico arcade "Teenage Mutant Ninja Turtles" (Konami, 1989).

Al comenzar la partida podemos configurar diferentes opciones del juego y elegir entre utilizar un joystick/gamepad o bien redefinir las teclas. También podemos seleccionar entre 3 modos diferentes de juego: Batman VS TMNT (donde jugaremos con Batman); "TMNT VS Batman" (en el tendremos que elegir entre 1 de las 4 Tortugas Ninja); o bien el modo de juego "Battle of Gotham City", que es un modo historia algo diferente a los anteriores y en el que además de poder elegir entre cualquiera de los protagonistas también contamos con Catwoman como personaje.

El videojuego Batman VS Teenage Mutant Ninja Turtles se puede descargar de forma gratuita directamente a través de Google Drive: TFG - Batman VS TMNT; o bien desde la página que Daniele Spadoni tiene para sus creaciones en Deviant Art (y que en realidad nos llevará al mismo enlace de descarga): Daniele Spadoni - Batman VS TMNT

The Fan Game - Batman VS Teenage Mutant Ninja Turtles


Portada videojuego Batman VS Teenage Mutant Ninja Turtles

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas