The Vindicator! (Green Beret II)

The Vindicator!, conocido también como Green Beret II, es un videojuego de acción y disparos (Shoot 'em up) desarrollado y publicado por la compañía Imagine Software en 1988 para Spectrum ZX, Amstrad CPC y Commodore 64.  

Videojuego The Vindicator - Green Beret IILa trama del juego se ambienta en un futuro distópico en el que los extraterrestres han invadido la Tierra y han dejado el planeta en ruinas. La humanidad ha tenido que refugiarse bajo tierra para sobrevivir y únicamente hay un héroe capaz de enfrentarse a los alienígenas, matar al Señor Oscuro (Dark Overlord) y salvar el planeta: El vindicador (The Vindicator). 

El videojuego The Vindicator! está planteado principalmente como un shooter de acción, pero también se incluyen elementos de plataformas en algunas fases, constando el juego de tres partes y estilos de juego diferenciados en cada una de ellas. 

La primera fase se desarrolla en un complejo subterráneo tomado por los alienígenas, donde nuestra misión es encontrar los planos necesarios para construir un artefacto capaz de destruir a los extraterrestres. Para ello deberemos movernos por el laberíntico complejo en 3D buscando tarjetas para abrir puertas, eliminando a todos los enemigos que nos salgan al paso y encontrar finalmente todas las piezas para destruir la base y pasar a la siguiente fase. 

Como ayuda para movernos por el complejo, en algunas habituaciones podemos encontrar mapas que nos indicarán donde se encuentran las piezas que necesitamos. 

The Vindicator - Spectrum ZXEn el segundo episodio debemos recorrer el camino hasta la base principal del enemigo, cambiando el estilo de juego al de un clásico shooter de vista aérea y desplazamiento vertical. Tomamos inicialmente el control de un avión para combatir a las naves enemigas, con munición ilimitada y armas especiales como bombas. 

Si nuestro avión es derribado o completamos la primera parte de esta fase, nuestro vehículo pasará a ser un jeep armado con un modo de juego idéntico. Al final del nivel nos tendremos que enfrentar a un gigantesco jefe de fase

El último nivel del juego se desarrolla en la base enemiga, pasando a ser un shooter de desplazamiento lateral con plataformas, donde además de acabar con los enemigos tendremos que esquivar los disparos y movernos por la base utilizando ascensores y trampillas hasta llegar al final para enfrentarnos al Señor Oscuro. 

The Vindicator! fue publicado por la compañía Imagine Software en 1988 para las computadoras Amstrad CPC, Spectrum ZX y Commodore 64. 

Tal y como se puede ver en el manual del juego para Amstrad, al parecer originalmente el videojuego se lanzó como la secuela del exitoso Arcade "Green Beret" (1985), sin embargo esta referencia únicamente se puede ver en algunos manuales y no se mantuvo ni en las promociones en revistas, ni aparece en ninguna pantalla de título dentro del propio juego. A pesar de ello, esta mención fue suficiente para que se conociera en ocasiones como "Green Beret II". 

Como curiosidad, existe también una película canadiense de ciencia ficción estrenada en 1986 con el título "The Vindicator". La trama sin embargo es totalmente diferente al argumento del film y aparentemente no guarda ninguna relación con el videojuego lanzado dos años después, a excepción del mismo título. 

Actualmente en Abandonware, el videojuego The Vindicator! se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: The Vindicator - ZX Spectrum / The Vindicator - Amstrad CPC

The Vindicator - Amstrad CPC

The Vindicator Commodore 64

Portada videojuego The Vindicator - Green Beret II


The Vindicator! (Green Beret II)
Shooter / Shoot 'em up

Año: 1988
Compañía: Imagine Software
Abandonware

Arcade


Jugar The Vindicator! Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas