Tiger Road (Capcom, 1987)

Tiger Road es un videojuego de arcade desarrollado por Capcom, publicado originalmente en 1987 para máquinas recreativas y portado posteriormente a todo tipo de computadoras como Amstrad CPC, Amiga, Atari ST, ZX Spectrum, Commodore 64 y PC. 

Videojuego Tiger RoadEl protagonista de Tiger Road es Lee Wong, una maestro en la técnica del Tigre Oh-Lin. Según nos narra la historia del juego en una pequeña introducción al comenzar la partida, unos guerreros mandados por Ryo Ken Oh, el malvado Dios Dragón, han atacado el templo de Oh-Lin, matando a sus soldados y raptando a los jóvenes estudiantes. 

Armado con su hacha, Lee Wong emprende su aventura para rescatar a los niños y recuperar los pergaminos robados con los que podrá usar la técnica de lucha del Tigre de dos cabezas y enfrentarse así finalmente al Dios Dragón. 

Planteado como un clásico arcade Beat 'em up desplazamiento lateral, nuestro objetivo será avanzar a través de los diferentes niveles abriéndonos paso a golpes. Aunque Tiger Road es principalmente un juego de acción, también encontraremos elementos de plataformas donde necesitaremos poner a prueba nuestros reflejos y habilidades con el joystick (o teclado). 

A medida que avancemos nos aparecerán también urnas mágicas donde encontraremos diversas armas, así como cantimploras que recargarán nuestra vida. En algunas pantallas contaremos además con habilidades especiales temporalmente, como la capacidad de volar. 

Al principio de la aventura, la mayoría de enemigos serán relativamente sencillos, necesitando de un solo golpe para acabar con ellos, pero su dificultad irá en aumento según vayamos pasando fases del juego. Como suele ser habitual en el género de los beat 'em up, disponemos de un tiempo limitado para acabar el escenario y al final de cada nivel tendremos que enfrentarnos a un jefe de fase

Tiger Road - versión ArcadeDesarrollado por Capcom y distribuido por Romstar, el videojuego Tiger Road fue lanzado originalmente en 1987 como Arcade para máquinas recreativas en Japón, Norteamérica y Europa. Aunque las versiones eran prácticamente idénticas, la versión de arcade japonesa del juego era algo más avanzada, ya que llevaba un hardware de sonido adicional que se eliminó en las versiones occidentales para reducir costes. 

El juego fue un considerable éxito en los salones recreativos de todo el mundo, algo nada sencillo de conseguir, ya que tenía que competir con una larga lista de populares videojuegos en plena edad de oro de los videojuegos de Arcade

Para aprovechar comercialmente su popularidad, en 1988 se lanzaron las conversiones de Tiger Road en gran parte de los sistemas domésticos de la época, desde ZX Spectrum, Amstrad CPC o Commodore 64 al Atari ST, Amiga o PC (MS-DOS). Estas conversiones mantuvieron fielmente la historia del juego original aunque gráficamente fueron inferiores a la versión de recreativa debido a las limitaciones técnicas. 

Dos años después, en 1990, se publicaría también la conversión del juego para la consola TurboGrafx 16 (PC Engine). Para esta versión se rediseñó el juego por completo, otorgándole un aspecto más "infantil" a los personajes pero creando un juego con unos gráficos muy coloridos y vistosos.  

Actualmente en Abandonware, el videojuego Tiger Road se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original de Arcade a través de la web Archive.org: Tiger Road - Arcade 


Tiger Road - versión Amiga

Tiger Road - versión TurboGrafx

Portada videojuego Tiger Road


Tiger Road
Arcade

Año: 1987
Compañía: Capcom
Abandonware

Arcade


Jugar Tiger Road Online

4 comentarios :

  1. ¡Mil gracias! recuerdos de otros momentos enormes de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Esto es el Kung Fu Master de 1980 pero más bonito

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver Blogs activos, creo que ya se pueden considerar como "retro".

    ResponderEliminar
  4. Difícil como cagar en botella de perfume

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas