Rescate Atlántida (Dinamic, 1989)

Rescate Atlántida (Rescue from Atlantis) es un videojuego de acción, aventuras y ambientación futurista, desarrollado por Creepsoft y publicado por Dinamic Software en 1989 para Amstrad CPC, Spectrum ZX y MSX

Videojuego Rescate Atlántida - DinamicLa trama del juego se sitúa en un hipotético futuro distópico, en el que una civilización avanzada del planeta Somerset ha construido una gigantesca nave espacial llamada Atlántida (Atlantis) y la ha enviado a la tierra para explorar el planeta. 

Tras concluir su misión, la nave se sumergió en las profundidades del océano, sin embargo, una belicista civilización conocida como los "DAGS" (Depredadores de Aspecto Gigante), ha conseguido tomar el control de Atlantis con la intención de conquistar el planeta Somerset y el Universo. 

Para impedirlo, Somerset envía un héroe a la Tierra para recuperar la nave Atlántida del enemigo y enviarla de vuelta a casa. 

El videojuego Rescate Atlántida es básicamente un juego de acción de desplazamiento lateral con varios niveles típicos de los "shooters" de naves, aunque se incluyen también otros elementos como plataformas o puzles, donde necesitaremos tirar de ingenio para resolverlos. La aventura se divide en tres cargas o fases y si lo preferimos podemos redefinir las teclas antes de comenzar la partida (muy recomendable).  

En el primer nivel, nuestra misión será conseguir entrar en la ciudad artificial que se ha construido como camuflaje sobre Atlantis. Nuestra batisfera se sumerge hasta el fondo del océano y podremos guiarla a través del agua para movernos, disponiendo de una pistola láser como arma. 

Rescate Atlántida - Spectrum ZXPara explorar el fondo oceánico y acceder a ciertas zonas, deberemos salir de la batisfera. Contaremos además con algunos objetos útiles como un jet pack que nos servirá para llegar a zonas altas, un botiquín de primeros auxilios (de un solo uso), un arma y un molde para fabricar lingotes de oro (aunque deberemos encontrar para ello pepitas de oro en las cuevas sumergidas). 

Tendremos que investigar túneles acuáticos y pecios hundidos hasta encontrar las herramientas necesarias para superar el nivel, mientras nos enfrentamos a todo tipo de seres marinos que nos atacarán, como tiburones, pulpos o peces abisales

En la parte superior de la pantalla se nos mostrarán dos niveles que debemos vigilar. La barra izquierda nos mostrará el nivel de oxígeno disponible (existiendo zonas donde se puede reponer); y la barra derecha es el combustible de nuestra batisfera (también podemos encontrar fuentes de combustible para rellenarlo). 

Una vez encontremos todos los objetos necesarios y la entrada secreta a la ciudad, obtendremos un código o contraseña con el que podremos empezar la segunda carga del juego. 

En el segundo nivel empezamos con nuestra batisfera en el interior de la ciudad en ruinas y nuestro objetivo será derrotar al poderoso mago Korx. Este DAG es invulnerable a las armas láser, así que tendremos que rastrear por la pantalla la forma de destruirlo, enfrentándonos a las criaturas enemigas, que incluyen en este caso también alienígenas. 

Rescate Atlántida - Amstrad CPCLa tercera carga y nivel final del juego se desarrolla en la propia Atlántida. El interior de esta gigantesca nave es un laberinto mecánico plagado de robots centinelas que harán todo lo posible para que nuestra misión fracase. Deberemos desplazarnos por los ascensores mecánicos investigando el nivel hasta encontrar finalmente la sala de computadoras, donde nuestro héroe podrá activar de nuevo la nave y llevarla de regreso a Somerset. 

Tal como se nos muestra al principio del juego en una curiosa presentación al estilo de Star Wars, el videojuego Rescate Atlántida fue desarrollado en 1988 por Pablo Ariza, Gustavo Tallón, José Luis Correa, José A. Martín y Juan Carlos Naranjo, miembros del equipo de Creepsoft, como parte de su colaboración para Dinamic Software, la compañía que publicó y distribuyó el juego. 

Rescate Atlántida fue lanzado originalmente en España en 1989, en plena Edad de Oro del Software Español, para las computadoras Amstrad CPC, MSX y Spectrum ZX. Las tres versiones son casi idénticas, cambiando únicamente el aspecto gráfico, con la versión para Amstrad CPC como la más colorida de ellas. 

Como era habitual en la época, también se lanzó una versión en inglés del juego con el título "Rescue from Atlantis" para el mercado europeo, principalmente para Reino Unido, donde los videojuegos españoles de la época tuvieron muy buena acogida. 

Actualmente en Abandonware, el videojuego Rescate Atlántida se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en su versión original para ZX Spectrum (en español) o en su versión para Amstrad CPC (en inglés): Rescate Atlántida - ZX Spectrum / Rescue from Atlantis - Amstrad CPC


Portada videojuego Rescate Atlántida

Rescate Atlántida

Acción / Shooter

Año: 1989
Compañía: Dinamic / Creepsoft
Abandonware

Arcade


Jugar Rescate Atlántida Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas