Regreso al futuro IV: El cristal multitarea (Fan Game)

Back to the Future Part IV - The Multitasking crystal (Regreso al futuro IV: El cristal multitarea) es una divertida aventura gráfica independiente creada por Daniele Spadoni, lanzada en marzo de 2019 para su descarga gratuita.

Videojuego Regreso al futuro IV - El cristal multitareaComo gran aficionado a las aventuras gráficas clásicas, Daniele Spadoni ha realizado todo tipo de homenajes a los videojuegos de la época, comenzando con sus curiosas películas con actores reales, como el cortometraje sobre The Secret of Monkey Island lanzado de forma gratuita para los Fans a través de su canal oficial de Youtube en 2015, o el Cortometraje de Maniac Mansion publicado en 2016. Posteriormente, mediante el programa Adventure Game Studio, ha comenzado a realizar varios Fan Games que también son publicados sin ánimo de lucro.

Un característica habitual en sus aventuras gráficas es que la trama del juego suele ser un crossover de conocidos personajes de los 80 o principios de los 90, principalmente de películas y videojuegos, creando una historia divertida y llena de guiños.

En este caso la historia de Regreso al futuro IV: El cristal multitarea comienza donde terminó su anterior videojuego "Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island", en una ficticia y bien conocida isla del Caribe para cualquier aficionado a las aventuras gráficas, si bien la trama del juego nos llevará por otros derroteros.

Gracias al icónico DeLorean convertido en una máquina del tiempo, Doc y Marty han conseguido regresar a los años 80 tras su aventura en el Caribe en la época de los piratas, sin embargo ahora se encontrarán con nuevos problemas.

Back to the Future Part IV - The Multitasking crystal - Fan GameDoc acude a unos profesionales de lo paranormal, los Cazafantasmas, para que le ayuden con el espíritu capturado de Tannen Dogfish, mientras Marty regresa a casa en avión, donde tiene una extraña visión de lo que está por venir.

El experimento científico ha desgarrado accidentalmente la línea divisoria entre los universos, atrayendo entidades de otros mundos y razas alienígenas deseosas de invadir la realidad que conocemos. Una vez más le corresponderá a Marty solucionar el problema, teniendo que viajar a diferentes lugares y épocas para encontrar los fragmentos de un poderoso cristal con el que poder restablecer el flujo normal del continuo espacio-tiempo y finalmente reparar el desgarro en el tejido del universo.

Podemos empezar la partida directamente ya metidos en la trama, o bien comenzar con la Intro, donde además de contarnos la historia de fondo que ambienta la aventura, tiene también una pequeña parte jugable. En todo caso, al arrancar el juego se nos pedirá una contraseña que debemos teclear: "zak mckracken".

Con un clásico estilo "Point & Click", típico de la edad de oro de las aventuras gráficas, la mayor parte del manejo del juego es mediante el ratón, contando con un menú de inventario donde seleccionar los objetos.

Regreso al futuro IV - El cristal multitarea - Aventura gráficaPara movernos deberemos usar las teclas direccionales, y con el botón del derecho del ratón podemos intercambiar rápidamente las acciones, ya sea hablar, mirar o usar. Las teclas de acceso rápido que debemos conocer son "F5" para guardar el juego; "F7" para restaurar la partida grabada; y "F9" para cerrar el juego.

Entre curiosos cameos, divertidas situaciones, varias ubicaciones por todo el mundo, personajes extraños y un buen número de acertijos por resolver, el videojuego Back to the Future Part IV - The Multitasking crystal es una loca aventura llena de ironía y humor absurdo, orientado principalmente a los fans de los videojuegos, las series de televisión y las míticas películas de los 80.

Un interesante Fan Game que además se puede jugar y descargar de forma gratuita a través de la web oficial de Daniele Spadoni, con la ventaja añadida de el videojuego Regreso al futuro IV: El cristal multitarea está también disponible en español (además de inglés e italiano).

Por último, al descargar el juego se incluye también un archivo de configuración para Windows (Winsetup), por si queremos cambiar algunos de los parámetros que vienen por defecto, como la resolución o el tamaño de la pantalla. Si al descargar el juego en español los textos nos siguen apareciendo en inglés (idioma por defecto), simplemente debemos cambiar el idioma a español en este archivo.

Para descargar el juego desde la web oficial: The Fan Game - Back to the Future Part IV: The Multitasking crystal


Back to the Future Part IV - The Multitasking crystal - Comienzo de la aventura

No hay comentarios :

Publicar un comentario