64th Street: A Detective Story (Arcade)

64th Street: A Detective Story es un videojuego de Arcade beat 'em up desarrollado por la compañía C.P. Brain y publicado por la ya desaparecida Jaleco en 1991 para máquinas recreativas.

Videojuego 64th Street - A Detective Story (Arcade)Aunque el peculiar título del juego pueda hacernos creer que estamos ante una aventura gráfica con probablemente una historia de detectives detrás y diferentes casos parar investigar, nada más lejos de la realidad. En 64th Street: A Detective Story tendremos que resolver el caso a base de golpes, ya que se trata de un clásico videojuego beat 'em up de lucha callejera (brawler) en 2D y desplazamiento lateral.

La historia del juego tiene como protagonistas a Rick (Anderson), un detective privado profesional tranquilo e inteligente de 35 años y gerente de una agencia de detectives; y Allen (Tombs), un delincuente reformado de 19 años entrenado por Rick. Una malvada corporación conocida como la organización Legacy, secuestró a la hija de un hombre rico y dejó una carta explicando los motivos del secuestro.

Una noche, antes de que Rick y Allen estuvieran a punto de cerrar su oficina, el hombre rico entró corriendo a la oficina de los dos protagonistas pidiendo ayuda para salvar a su hija, entregándoles también la carta de los secuestradores. Rick y Allen aceptan el caso y se lanzan a las calles para buscar en los escondites secretos de la organización Legacy y salvar a la hija secuestrada.

64th Street - A Detective Story (Beat 'em up)Al comenzar la partida podemos elegir a cualquiera de los dos protagonistas (también existe la opción de partida de cooperativa de dos jugadores), disponiendo cada uno de estos peculiares detectives privados de diferentes técnicas de lucha y golpes especiales característicos.

Al igual que en otros videojuegos similares del género más conocidos, como "Double Dragon" (1987), por el camino podremos ir recogiendo diversos objetos que podemos usar como armas, como barras de metal o llaves inglesas, además de comida para recuperar salud y otros objetos y accesorios que nos sumarán puntos para conseguir una vida extra.

Quizás una de las peculiaridades más interesantes del juego sea la opción de destruir la parte superior del escenario durante los combates callejeros. Al agarrar a los enemigos podremos lanzarlos hacia delante para golpear a grupos de matones, o bien arrojarlos contra las paredes superiores, lo que les causará más daño del habitual y aumentará las posibilidades de que suelten elementos especiales.

Un entretenido videojuego de la edad de oro de los beat 'em up, orientado claramente a los amantes de los típicos juegos de lucha callejera o "yo contra el barrio". Un titulo lanzado originalmente en Japón y muy poco conocido en Europa a pesar de tratarse de un excelente representante de este exitoso género en las máquinas recreativas.

El videojuego 64th Street: A Detective Story se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en su versión original para máquinas recreativas, a través de la Web Archive.org: 64th. Street - A Detective Story (1991)

Flyer Arcade 64th Street A Detective Story

64th Street: A Detective Story
Arcade / Beat 'em up

Año: 1991
Compañía: Jaleco
Abandonware


Arcade


Jugar 64th Street: A Detective Story Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas