Deja Vu II: Lost in Las Vegas

Deja Vu II: Lost in Las Vegas es una aventura gráfica Point & Click, ambientada en el mundo de las novelas y películas de detectives de la década de 1940, desarrollada por ICOM Simulations y publicada en 1988 para Apple IIGS, Macintosh, Atari ST, Commodore Amiga, y PC (MS-DOS).

Videojuego Deja Vu II - Lost in Las VegasPerteneciente a la serie de aventuras gráficas MacVenture, y lanzado como secuela del videojuego "Deja Vu: a Nightmare Comes True" (1985), en esta segunda aventura de la saga, nuestro protagonista, Ace Harding, se despierta en los baños del Hotel Casino Lucky Dice de Las Vegas.

Aunque esta vez su memoria está intacta, sus problemas acaban de comenzar, ya que debe 112.000 dólares al mafioso Tony Malone (continuando los acontecimientos del primer juego). Como es de esperar, nuestra misión principal será encontrar el dinero antes de que los matones de Malone acaben con nosotros.

La historia de Deja Vu 2 se desarrolla principalmente en la ciudad de Las Vegas, escasamente poblada para la ocasión, y con una ambientación inspirada en las clásicas películas de Cine Negro de los años 40. A medida que avance la trama podremos viajar también a otras ciudades como Chicago, Los Ángeles o Nueva York, sin embargo no debemos intentarlo antes de tiempo, o Stogie Martin, el matón personal del mafioso Tony Malone creerá que huimos y nos liquidará.

La trama está bastante bien explicada, por lo que aunque puede ser interesante haber jugado antes al primer juego, en realidad no es necesario para seguir la trama.

Aventura gráfica Deja Vu 2 - Lost in Las VegasTanto en la Las Vegas como en el resto de ciudades que visitemos, debemos tener cuidado con la presencia policial, ya que seremos inmediatamente detenidos si cometemos algún delito, como alterar el orden público (romper cristales o disparar un arma), exponerse de forma indecente (no llevar ropa), asaltar a alguien (golpear a una persona inocente) o asesinar (disparar o apuñalar a una persona inocente).

En el caso de ser arrestados perderemos la partida. O bien Ace es puesto en la silla eléctrica (por asesinato) o Stogie paga la fianza y ejecuta a Ace en el desierto (o en un cementerio si el arresto fue en Chicago).

Al igual que otros juegos de la serie MacVenture como "Shadowgate" (1987), disponemos de un límite de tiempo que no debemos superar para acabar el juego, lo que aumenta considerablemente su dificultad, en una aventura ya de por sí bastante difícil, necesitando resolver lo sucedido y encontrar además las suficientes evidencias para probarlo.

Desarrollado por ICOM Simulations, el videojuego Deja Vu II: Lost in Las Vegas fue publicado originalmente en 1988 para Macintosh, lanzándose posteriormente sus versiones para Apple IIGS, Atari ST, Commodore Amiga, y MS-DOS. Como curiosidad, se comenzó a desarrollar también una versión del juego para la consola NES, pero nunca llegó a ver la luz ya que el proyecto fue cancelado. Sin embargo, años después se publicaron en 1999 los dos juegos de la saga para la consola portátil Game Boy Color.

Actualmente en Abandonware, la aventura gráfica Deja Vu II: Lost in Las Vegas se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en su versión para PC a través de la web Archive.org: Deja Vu 2 - Lost in Las Vegas (MSDOS)

Portada videojuego Deja Vu II Lost in Las Vegas


Deja Vu II: Lost in Las Vegas
Aventura Gráfica

Año: 1988
Compañía: ICOM Simulations
Abandonware


Arcade


Jugar Deja Vu II: Lost in Las Vegas Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario