Perry Mason: El caso del asesinato en el Mandarín

Perry Mason: The Case of the Mandarin Murder es un clásico videojuego de misterio y detectives desarrollado por la compañía Telarium y publicado en 1985 por Audiogenic Software para Amiga, Commodore 64, Apple II, MS-DOS y posteriormente para MSX.

Videojuego Perry Mason El caso del asesinato en el MandarínBasado en el popular personaje de la serie de televisión de los años 60 Perry Mason (interpretado por el actor Raymond Burr), en la historia del juego se nos plantea un nuevo caso que debemos resolver. Una mujer llamada Laura Knapp está en la cárcel después de que su rico esposo ha sido encontrado muerto.

Encarnando al hábil abogado Perry Mason como protagonista, nos hacemos cargo del caso con el objetivo de demostrar su inocencia e intentar resolver también el misterio que se esconde tras la extraña muerte de su marido.

El videojuego Perry Mason: El caso del asesinato en el Mandarín es calificado habitualmente como una "aventura interactiva", siendo en realidad una clásica aventura conversacional con gráficos en donde tendremos que escribir los diferentes comandos para realizar las acciones correspondientes, dialogar con otros personajes, investigar los escenarios y reunir las pistas que necesitemos. Todo ello acompañado de imágenes en cada pantalla para ambientar la aventura.

Tras su lanzamiento en 1985 el videojuego no tuvo demasiada repercusión a nivel comercial, aunque obtuvo muy buenas críticas por parte de las revistas especializadas. La trama del juego es idéntica en las diferentes versiones que se lanzaron para los ordenadores de la época, cambiando únicamente el nivel gráfico. En este aspecto destacó claramente la versión del juego para MSX, publicada unos años después y gráficamente muy superior a las demás versiones.

Esta curioso videojuego de aventura y misterio de Perry Mason se puede descargar o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Perry Mason - The Case of the Mandarin Murder

Perry Mason El caso del asesinato en el Mandarín - Versión PC

Portada videojuego Perry Mason The Case of the Mandarin Murder

Perry Mason: El caso del asesinato en el Mandarín
Aventura Conversacional

Año: 1985
Compañía: Telarium
Abandonware


Arcade


Jugar Perry Mason: El caso del asesinato en el Mandarín Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas