Spinmaster, clásico Arcade de acción y plataformas

La mítica (y ya desaparecida) compañía Data East fue la encargada de desarrollar el videojuego Spinmaster (Miracle Adventure), un exitoso clásico de acción y plataformas publicado como Arcade para máquinas recreativas en 1993 por SNK.

Arcade SpinmasterComo suele ser habitual en este tipo de juegos, la historia no tiene demasiada importancia, pero siempre tiene que haber alguna trama donde se desarrolle. Tiempo atrás, un misterioso hombre ocultó un gran tesoro en una isla desconocida, dibujando la ubicación del tesoro en un mapa que escondió en el bosque de la isla.

Durante años, el mapa se fue deteriorando hasta que se rompió en cinco pedazos que se dispersaron por varios rincones del mundo. Una de estas piezas llegó a la posesión del joven buscador de tesoros llamado Johnny. Viviendo con su novia Mary y su robusto compañero llamado Tom, Johnny soñó con el día en que algún día encontraría el antiguo tesoro oculto en la isla.

Un día, el codicioso científico que buscaba el tesoro, el Dr. De Playne apareció en el pequeño pueblo de Johnny. Tomando el trozo del mapa del tesoro de Johnny y secuestrando a Mary, el Dr. De Playne se dispuso a buscar el tesoro y comprar todos los juguetes y dulces del mundo, sumergiendo a los niños de la tierra en una amarga oscuridad de estudio continuo y comidas bien equilibradas. Nuestra misión por tanto será rescatar a Mary y conseguir recuperar todas las piezas del mapa

Con la opción de dos jugadores, el primer jugador controlará a Johnny (de verde), mientras que el jugador dos controla a Tom (de rojo), comenzando la partida en el aeropuerto de Madrid en España (aunque en la versión lanzada en Japón la primera pantalla es en un aeropuerto de Estados Unidos).

Videojuego Spinmaster - ArcadePor delante nos esperarán cinco niveles con un estilo de juego típico de los clásicos videojuegos de Arcade de la época denominado "Jump'n Shoot", donde se combina la habilidad necesaria para movernos en pantallas con plataformas y mucha acción.

Nuestros protagonistas Johnny y Tom están armados con yo-yos como arma básica, con los que podrán golpear a los enemigos. A medida que avancemos, por el camino encontraremos además cofres del tesoro que contienen otras armas, como guantes de boxeo, bolas de fuego, bombas, estrellas arrojadizas, dagas de hielo o misiles guiados. Las armas difieren en alcance, frecuencia de disparo y potencia, y pueden dispararse en todas las direcciones.

El salto es un movimiento fundamental en el juego y nos permitirá, además de movernos por el escenario y alcanzar las plataformas elevadas, esquivar los proyectiles que nos lancen o como ataque si saltamos encima de algún enemigo. También contamos con ataques especiales que dañará todo lo que se vea en pantalla, y un golpe especial de nuestra arma si dejamos presionado el botón de disparo y lo soltamos cuando se ha cargado el ataque.

Spinmaster fue el primer videojuego que Data East desarrolló y lanzó para el hardware de SNK Neo-Geo. El juego fue lanzado como Arcade en diciembre de 1993 en Europa y Estados Unidos, mientras que en Japón se lanzó en febrero de 1994.

Como curiosidad, los personajes de Spinmaster no fueron diseñados originalmente para este título. Están basados en los mismos que aparecen en el videojuego "Dashin' Desperadoes", un videojuego publicado para la consola Sega Mega Drive pocos meses antes y cuyo modo de juego es también casi idéntico.

El videojuego Spinmaster se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original de Arcade a través de la web Archive.org: Spinmaster - Data East

Portada videojuego Spinmaster

Spinmaster
Arcade / Plataformas

Año: 1993
Compañía: Data East
Abandonware


Arcade


Jugar Spinmaster Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas