Atomix, el original videojuego de ingenio

Atomix es un videojuego de ingenio y rompecabezas desarrollado por Günter Krämer (Softtouch) y publicado por Thalion Software en 1990 para Amiga, Commodore 64, Atari ST y PC.

Atomix, videojuego de ingenioPlanteado como una mezcla de videojuego educativo y de ingenio, el objetivo en cada nivel de Atomix es componer moléculas a partir de diferentes átomos que se encuentran dispersos por la pantalla, en un campo de juego bidimensional con paredes. Los átomos deben estar dispuestos en una forma específica, idéntica a la forma de la molécula que se muestra en el lado izquierdo de la pantalla.

Podemos elegir un átomo y moverlo en cualquiera de las cuatro direcciones cardinales, sin embargo, un átomo que hayamos movido seguirá deslizándose en esa dirección hasta que toca una pared o se encuentra con otro átomo. Resolver los rompecabezas requiere una planificación estratégica para mover los átomos, con una dificultad que va en aumento a medida que avancemos niveles, ya que se reduce el espacio disponible en el campo de juego, y encontrar espacio para completar la molécula puede ser un problema si no hemos planificado bien nuestros movimientos.

Cuando ensamblamos una molécula correctamente recibiremos puntos, y cuanto más rápido completemos el puzzle más puntuación conseguiremos. Cada rompecabezas debe ser completado dentro de un límite de tiempo. Si rebasamos el tiempo termina la partida, aunque podemos gastar parte de nuestra puntuación conseguida en reiniciar el rompecabezas fallido.

Videojuego AtomixAtomix consta en total de 30 niveles, además de un nivel de bonificación cada cinco puzzles, en el que debemos resolver rompecabezas con matraces de laboratorio (recipientes de vidrio) llenos con diferentes cantidades de líquido. El juego también ofrece un modo de dos jugadores, donde dos jugadores trabajan en el mismo rompecabezas, con turnos de hasta treinta segundos.

Tras su lanzamiento en 1990 para Amiga, Atari ST y PC (MS-DOS), poco después se lanzó también la versión para Commodore 64 y se planificó la versión para Spectrum ZX que nunca llegó a publicarse. Años después, la consola Atari Jaguar lanzaría en 2006 un clon del juego llamado "Atomic", y una secuela en 2009 titulada "Atomic Reloaded".

El juego recibió muy buenas críticas a pesar de su gran dificultad, ya que si bien los componer los elementos químicos de los primeros niveles, como agua (H2O), metano (CH4), metanol (CH4O), o etileno (C2H4), es relativamente sencillo, la dificultad en niveles más avanzados es considerable y puede llegar a ser incluso desesperante para algunos jugadores.

Atomix llegó incluso a tener cierta repercusión dentro de la comunidad científica, y fue objeto de investigación para la teoría de la complejidad computacional.

El videojuego Atomix se puede jugar online en el navegador en su versión original para PC, a través de la web Archive.org: Atomix - MS-DOS

Portada videojuego Atomix

Atomix
Ingenio / Educativo

Año: 1990
Compañía: Thalion Software
Abandonware

Arcade


Jugar Atomix Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas