Sierra Death Generator, crea textos personalizados de videojuegos clásicos

Hacemos desde La Taberna de Grog un pequeño "Off Topic" para hacernos eco de una curiosa aplicación que hará las delicias de más de un aficionado a los videojuegos retro y reducirá tu productividad al mínimo.

Sierra Death Generator - La Taberna de GrogSe trata de Sierra Death Generator, un generador de textos personalizados para videojuegos clásicos, con el que podemos sacar pantallazos de determinados juegos incluyendo el texto que queramos sobre diversas plantillas.

El proyecto ha sido creado por @Foone, un aficionado a los videojuegos antiguos, que además de crear la página desde donde podemos crear los pantallazos personalizados, ha subido su trabajo a GitHub para quien quiera hacer modificaciones o mejorarlo (Sierra Death Generator - GitHub)

El generador surgió inicialmente para personalizar textos de las clásicas aventuras gráficas de Sierra como "Space Quest", "King's Quest" o "Police Quest", pero poco a poco se ha ido ampliando y ahora dispone también de un buen número de videojuegos clásicos de otras compañías, con juegos como "Carmaggedon", "Street Fighter 2", "The Legend of Zelda", "Castlevania", "Doom", "Super Mario Bros", "Pokemon", o "Metroid".

Sierra Death Generator cuenta también con la posibilidad de crear pantallazos en sistemas operativos antiguos como MS-DOS, y en muchos de los juegos podemos elegir entre diferentes pantallas y personajes, aumentando así enormemente las posibilidades. La única pequeña pega que hemos encontrado es que determinados caracteres como la "ñ" o los acentos, no funcionan correctamente.

En todo caso, esta especie de generador de textos retro es una interesante iniciativa que probablemente se vaya ampliando con el tiempo, incluyendo nuevos videojuegos clásicos. Para quien quiera probarlo, lo puede hacer a través de su web oficial: Sierra Death Generator

Sierra Death Generator - Super Mario Bros

No hay comentarios :

Publicar un comentario