King of the Monsters (Arcade)

SNK publicó en 1991 el videojuego King of the Monsters, un curioso juego de lucha con las bestias gigantes japonesas conocidas como "kaiju", como protagonistas.

King of the Monsters es un clásico videojuego de arcade que tuvo un gran éxito en los salones recreativos a principios de la década de los 90. Su manejo es bastante sencillo. Debemos elegir a nuestro luchador entre un total de seis monstruos (cuatro en algunas versiones) para combatir contra otras bestias, con la ciudad japonesa de turno como el campo de batalla.

Los monstruos están inspirados en los monstruos de las películas "kaiju" japonesas, unas bestias gigantes protagonistas de varias películas de ciencia ficción muy populares en Japón. Entre ellos tenemos a una especie de Godzilla, un gorila gigante inspirado en King Kong, un golem gigante de roca o a "Astro Guy", un superhéroe inspirado en Ultraman. Cada uno de los personajes cuenta con sus propias características y golpes especiales.

El escenario de las batallas son varias conocidas ciudades japonesas como Tokio, Kobe, Osaka, o Hiroshima. La destrucción que causemos en la ciudad también nos sumará puntos, por lo que además de derrotar al adversario es recomendable arrasar con todo lo que podamos. Disponemos también de un modo de dos jugadores, en lucha uno contra otro o formando equipo para combatir con otros dos monstruos.

El videojuego King of the Monsters no recibió muy buen críticas tras su lanzamiento, sin embargo acabó consiguiendo bastante éxito como arcade, siendo portado posteriormente a varias plataformas.

Un videojuego de lucha sencillo pero muy adictivo, y que con el tiempo se acabó convirtiendo en un videojuego de culto gracias a su recreación de las batallas de monstruos del cine japonés. El juego está disponible para su descarga desde Archive.org: King of the Monsters - Arcade


Videojuego King of the Monsters

Descargar King of the Monsters

Pantallazo Videojuego King of the Monsters

King of the Monsters
Lucha

Año: 1991
Compañía: SNK

Arcade


Jugar King of the Monsters Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario