MDK (Shiny Entertainment, 1997)

Videojuego de acción y disparos en tercera persona desarrollado por Shiny Entertainment para PC y publicado en 1997. Posteriormente MDK fue portado a otras plataformas como Mac y Playstation.

El protagonista de MDK es Kurt Hectic, un conserje que debe intentar salvar la tierra de una invasión extraterrestre de gigantescos vehículos llamados Minecrawlers, tan grandes como ciudades. Los Minecrawlers están robando todos los recursos naturales de la tierra, destruyendo todo lo que encuentran a su paso y atando a quienes se interponen en su camino. Ayudado por su jefe, el inventor y científico Dr. Fluke Hawkins, y un robot de dos patas y cuatro brazos llamado Bones, Kurt debe infiltrarse en cada Minecrawler y abrirse camino luchando hasta el piloto para matarle.

La mayor parte del juego es un shooter en tercera persona, donde encontraremos varios minijuegos y algunas partes del juego en el que pasamos al modo de primera persona, como cuando utilizamos el arma de francotirador. Cada nivel y cada piloto que debemos matar es diferente, por lo que tendremos que utilizar diferentes estrategias para lograrlo.

Entre los accesorios con los que contamos, disponemos de una especie de paracaídas de uso ilimitado que podemos usar para dar grandes saltos o para evitar hacernos daños en caídas desde gran altura. También tendremos diferentes armas especiales de uso limitado, incluyendo bombardeos de una zona determinada o una pequeña explosión nuclear.

MDK destacó en el momento de su lanzamiento por sus excelentes gráficos pre-renderizados y escenarios en 3D. Un magnífico videojuego de acción y shooter en tercera persona que nos enganchará desde el primer momento. Como curiosidad, las siglas MDK nunca se han sabido en realidad lo que significan, creándose durante años un debate entre los aficionados. Ente los significados más populares destacan "Mission: Deliver Kindness" y "Max, Dr. Hawkins, and Kurt", aunque el preferido de los jugadores es "Murder, Death, Kill".

El juego está disponible para descargar desde la web Archive.org para Windows: MDK - 1997

Descargar videojuego MDK

Pantallazo videojuego MDK

Videojuego MDK

MDK
Shooter

Año: 1997
Compañía: Shiny Entertainment

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas