Toki

Toki es un clásico videojuego de plataformas con elementos de shoot 'em up desarrollado por TAD Corporation y publicado en 1989 como JuJu Densetsu en Japón y Toki en el resto del mundo, para varios sistemas como Atari, Amiga, Commodore, consolas y máquinas recreativas.

En Toki tomamos el control de un simio que deberá combatir los monstruos de la jungla con el objetivo final de derrotar al malvado mago que le ha hechizado y poder volver a ser humano.  Disponemos en nuestra misión de bolas de energía que disparamos con la boca. Según vayamos avanzando podremos ir recolectando mejoras para nuestra arma y otro tipo de objetos que nos darán propiedades especiales de forma temporal como cascos para protegernos o zapatillas para poder saltar más alto. Al final de cada nivel nos encontraremos con un jefe de fase.

El juego fue un gran éxito de recreativas, un auténtico arcade clásico que fue portado posteriormente a ordenadores y consolas. A través de la web Archive.org se puede jugar a la versión original de Toki para Mega Drive: Toki - 1989

Portada Toki

Videojuego Toki

Toki
Plataformas

Año : 1989
Compañía : TAD Corporation
Abandonware

Arcade


Jugar Toki Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario